Esta determinación había sido aprobada por el Comité de Seguimiento del Covid-19 del distrito y se encuentra en plena vigencia, la importancia del tratamiento del cuerpo legislativo más allá de la convalidación está referenciado a la aprobación de sanciones para aquellos vecinos que no cumplan con esta disposición.
El uso del tapaboca en el distrito de Laprida es obligatorio su utilización para todas las personas que circulan en los lugares públicos o privados o cualquier lugar donde se realizan actividades autorizadas.
Estefanía Álvarez (Frente de Todos) fue quien presentó este proyecto, que luego fue aprobado por unanimidad, siendo la encargada de mencionar los diferentes tipos de sanciones: 1) Se aplicará una instancia de concientización. 2) Sanción con una amonestación y el pago de una tasa administrativa. 3) Sanción equivalente al valor entre 3 y 30 módulos municipales y el pago de una tasa administrativa (valor del módulo 132,47 en junio, para el mes de julio está previsto un aumento del 8%).
"Somos una ciudad con casos positivos de Covid, por lo cual las medidas deben adaptarse a la realidad y pueden modificarse día a día, no alcanza solo con los controles en el ingreso o espacio urbano, hay que tomar una responsabilidad compartida, no hay que tener miedo, pero si respeto y que cada persona sea consecuente con sus acciones, cada una tiene el poderío de cuidarse y cuidarnos" expresaba la concejala Álvarez.
Por su parte el concejal de Juntos por el Cambio, Mauro Estrabeau agregaba en su intervención "es un proyecto bueno porque en realidad lo que se busca es concientizar y no tiene una función recaudatoria o sancionatoria, buscamos que la ciudadanía tome conciencia del cuidado que es responsabilidad de todos".