Día del Padre Los expertos se reunieron con el intendente. Si bien no se prohibieron los encuentros, sí se puso en alerta sobre los peligros que podrían traer. No se permitirá el ingreso desde otras ciudades.
"Apelamos a la responsabilidad social", señalaron las autoridades y explicaron que "no podemos prohibir las reuniones por ser una situación compleja" pero "sí los desaconsejamos", repitieron.
¿El porqué la decisión? Es que en los ámbitos cerrados la posibilidad de los contagios se reproducen y la mayor preocupación de los especialistas es que se produzcan y a partir de allí se eleve el alerta epidemiológico. Debido a esto insistieron que "lo más prudente sería evitar las reuniones. Esto no quiere decir que no se hagan, pero sí que sean no sean por mucho tiempo y se tengan los recaudos".
Al respecto recalcaron que "es vital" que se mantengan los hábitos Covid: mantener la distancia social, procurar la higiene, utilizar máscaras y no compartir mates ni utensilios.
Por otra parte se comunicó "no se van a permitir las visitas de ciudades de la región". Sobre esta cuestión existe un acuerdo con los intendentes de Laprida y Benito Juárez, por lo que no se autorizará el ingreso de las personas ajenas a cada medio.
"Estamos arriesgando muchísimo por un festejo", señalaron las autoridades consultadas, y repitieron que "hay que cuidar lo que hemos ganado en este tiempo". Por ello "desaconsejamos las reuniones familiares, sobre todo aquellas en las que puede haber personas mayores" de 60 años y que forman parte del grupo de mayor riesgo de complicaciones con el coronavirus.