El Ministerio de Hacienda de la provincia de Buenos Aires está colaborando financieramente con los 135 distritos debido a la crisis económica que atraviesan por la pandemia.
Se explicó que el dinero corresponde a Adelantos del Tesoro Provincial (ATP) y son de carácter no reintegrable. El convenio establece que los fondos deben ser afectados al pago de aguinaldos y servicios esenciales.
Los distritos recibirán aportes del ATP un total de 3.000 millones de pesos, de los cuales 8.566.650 corresponden a La Madrid. La distribución se realiza por CUD e ingresos corrientes.
"Con estos aportes conseguimos generar previsibilidad financiera, lo que nos permite tener la tranquilidad necesaria para tomar las decisiones sanitarias. El Presidente asistió a la Provincia y la Provincia a los municipios, es un compromiso que asumimos en conjunto", subrayó el gobernador Kicillof.
Este convenio les permitirá a las autoridades municipales asegurar el pago de aguinaldos (que iban a ser depositados en las cuentas de los empleados ayer y estarán disponibles hoy viernes), ya que La Madrid, al igual que el resto de las municipalidades, ha sufrido una importante caída en la recaudación de Tasas y Contribuciones, así como de lo que percibe de Coparticipación.
Por ello la ayuda financiera que llegó, además de los 8 millones de pesos, días atrás se recibieron más de 7 millones tras un acuerdo con el Ministerio de Hacienda provincial, "lo que permite equilibrar la balanza económica", confiaron fuentes consultadas.