LAMADRID

Randazzo: "Estamos entrando en la etapa más difícil del año para las enfermedades respiratorias"

Durante el acto por el Día de la Patria El intendente de La Madrid mostró su preocupación por la llegada de las bajas temperaturas y su impacto en la salud. Defendió la extensión de la cuarentena.

El intendente Martín Randazzo defendió la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio que anunció el gobierno nacional y advirtió que se acerca el período de más bajas temperaturas, donde seguramente se dará el mayor número de enfermedades respiratorias, y por ello las autoridades no descartan que el Coronavirus llegue a General La Madrid.

El mandatario hizo estas declaraciones en el marco del acto por el Día de la Patria que se desarrolló el lunes en la plaza San Martín -que se realizó sin público y sólo un grupo reducido de autoridades- .

Sobre la flecha reflexionó: "es importante conmemorar estas fechas y recordar a quienes pensaron en libertar la Patria y soñar con un verdadero desarrollo, y aunque aún estamos muy lejos tenemos que hacer autocrítica para buscar un camino que nos conduzca al bien común".

Sesentena:

"Está bien extender la cuarentena", sostuvo Martín Randazzo y recalcó que la Ciudad Autónoma y el Conurbano "siguen siendo los lugares de alto flujo del virus". De hecho de los más de 13 mil casos positivos en el país, casi el 80 por ciento corresponden al AMBA.

El mandatario lamatritense subrayó la importancia de "buscar los consensos para lograr una Argentina unida, sin dejar de ser quien somos. Una Argentina unida es entender el proceso histórico por el que atravesamos" y llamó a "interpretar el momento que vivimos, estar tranquilos y hacer lo máximo que podamos".

La frase del intendente fue en clara crítica a los "rompecuarentena" y sostuvo que "tirando volantasos, agitando y tirando piedras no vamos a construir".

Por el contrario Randazzo convocó a "trabajar, aprovechando la ciencia y la educación". "Debemos que construir un pueblo distinto al que tenemos. Debemos reflexionar y trabajar hombro con hombro para que La Madrid y el país sea mucho mejor que el actual", señaló luego.

"No hay que aflojar ni bajar la guardia. Esta pandemia nos debe ayudar a descubrir oportunidades para construir cosas positivas y podamos alcanzar un mundo más justo y con verdaderas oportunidades para todos", recalcó el alcalde.

"El virus va a llegar. Estamos entrando en la etapa más difícil del año para las enfermedades respiratorias y tenemos que transitarlo de la mejor manera", advirtió.

"Debemos manejar esta situación con la inteligencia suficiente porque el virus va a llegar pero debe hacerlo en el tiempo más lejano posible. Para eso hay que trabajar en nuestro sistema sanitario y que cada vez más militantes sean militantes de los hábitos Covid: lavarse las manos, ventilar los espacios, higienizar los lugares, mantener la distancia social y continuar usando la máscara facial para cuidar al otro", cerró Martín Randazzo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias