Fue luego de una reunión del Comité de Emergencia. Se suman disciplinas deportivas al aire libre y en espacios cerrados. Además se solicitará a la Provincia el funcionamiento de comercios.
El grupo de especialistas discutió ayer diversas propuestas y finalmente se dio el visto bueno a algunos de los pedidos. Por el momento continuarán vedadas las reuniones familiares, algo que se había solicitado con insistencia.
Las novedades más importantes pasarán por las prácticas deportivas. En todos los casos quienes las practiquen deberán respetar un protocolo específico para cada disciplina. Al aire libre se podrá realizar golf, footgolf, parapente, arquería y tenis (individual) y en la modalidad indoor el patín, la pelota a paleta y el pádel -en ambos casos solo partidos de singles- y taekwon do.
También se habilita la práctica de pilates, yoga, rehabilitación, danzas, spining y entrenamiento funcional. No así la práctica de acrotelas y las salas de musculación.
Se permitirá que las iglesias y los templos lamatritenses puedan realizar reuniones (no misas ni celebraciones) con un número reducido de fieles: hasta 8 personas. Los feligreses podrán ir a orar o hablar con el Párroco o Pastor, todos los días, hasta las 18.30.
También se analizó un protocolo para la reapertura de hoteles y restaurantes y la Municipalidad solicitará la autorización de funcionamiento al gobierno provincial "ya que no depende de nosotros", se informó.
Con respecto a las agencias de quiniela, si bien hay un visto bueno del Comité, al igual que con los hoteleros, depende de que el Instituto de Lotería de la Provincia dé el aval.
Apelan al rol de la comunidad
La secretaria de Gobierno de La Madrid, Julieta Olhasso, brindó declaraciones a medios radiales locales e hizo un llamado a la comunidad para que respete el aislamiento y replique los cuidados para evitar la expansión de la pandemia.
"No tenemos que olvidar lo que aprendimos y no relajarnos: el uso de barbijos, la higiene, la distancia, son prácticas que nos tienen que quedar, hay que hacerlos costumbre aunque cueste. Las conductas individuales deben ser pensadas en función de lo colectivo", subrayó la funcionaria.