FUTBOL. Mathias Buongiorno, jugador de UAI Urquiza, habló desde Olavarría y explicó cómo es su momento en plena pandemia El defensor tocó diversos temas en una charla de media hora. Y valoró el trabajo de pretemporada que UAI Urquiza hizo en enero en Olavarría.
En enero, como parte de la pretemporada, el marcador central o lateral estuvo en la ciudad una vez más y ahora regresó para pasar la cuarentena. En medio de todo ello, habló de la actualidad deportiva y social por la cual atraviesa la Argentina y el fútbol en particular, como en su caso, ya que compite en la Primera "B" Metropolitana.
"Estoy un poco más cansando que al principio", indicó a modo de introducción el defensor uruguayo en una nota que reprodujo el sitio oficial de UAI Urquiza. En dicha entidad el futbolista comparte plantel con los olavarrienses Ignacio Pietrobono y Carlos Battigelli.
Además, destacó que "por suerte estoy en Olavarría, donde está todo mucho más tranquilo en el sentido del Covid-19. Y estoy disfrutando de la familia también, con lo cual también se aprovecha el tiempo que tiene uno", indicó el defensor quien habló de su nuevo corte de pelo: "Me pelé a cero".
En la nota, donde tocó distintos temas, contó cómo pasa sus días: "Agarré para el rubro de la carpintería, con eso uno se despeja un poco y hace algo diferente. La cocina también me entretiene, yo soy de cocinar, con lo cual eso no cambió mucho".
También el uruguayo habló de la situación en su país: "Allá la cuarentena es más flexible; yo hablo con mi familia y a veces cuando hablo con mi mamá la reto y le digo ‘dejá de andar dando vueltas’. También hay menos casos y somos menos habitantes, pero por ahora todo está tranquilo".
Y, a continuación, se refirió a la situación en Olavarría donde repitió: "Está todo tranquilo, hubo tres casos, y ya desde la semana se habilitaron los negocios". También, obviamente, la resolución de los campeonatos fue parte de la charla. "Vamos a tener una reunión con el gremio, pero nadie sabe qué va a pasar, con lo cual esto es día a día".
"Lo más lógico sería empezar a jugar en el punto donde se terminó y que desde allí se finalice la temporada, como estaba pautado desde un principio. Nosotros hoy estamos dentro del Reducido porque ganamos la última fecha; pero podríamos estar afuera y no me gustaría quedarme sin cerrar la temporada", explicó el defensor.
Por último, Mathias Buongiorno se refirió a la actualidad de su equipo: "Hacer la pretemporada y salir del entorno de todos los días fue muy importante. Nos tocó venir a Olavarría, estuvimos todos juntos, y eso suma mucho y le hace bien al grupo. Y si están convencido, fuerte como grupo, podés pelear cualquier cosa", cerró el defensor.