LAMADRID

Randazzo: "Es muy importante que nos quedemos en casa por cómo viene la situación"

Coronavirus El Intendente anunció que La Madrid sumó más controles para los transportistas y advirtió que serán inflexibles con quienes incumplan las medidas restrictivas.

El intendente Martín Randazzo brindó ayer una nueva comunicación a los medios lamatritenses y endureció su mensaje para que la comunidad cumpla con el aislamiento social y obligatorio. En ese marco anunció que se incrementarán los controles con los transportistas y que el Municipio será inflexible con quienes no cumplan con las normativas vigentes.

Por otro lado, el mandatario comunal dijo que hasta el momento no hay casos sospechosos de coronavirus en La Madrid pero reconoció que no se puede descartar que el virus esté circulando en la comunidad.

"Creemos que como viene creciendo la situación en el país es que hay una transmisión del virus a nivel local y falta que se detecte sintomáticamente pero creemos que asintomáticamente el virus está circulando en nuestro pueblo por eso estamos extremando las medidas y necesitamos de todos, que todos tomen conciencia", resaltó.

"Estamos haciendo un control estricto de los transportistas que ingresan a la ciudad. Van a entrar con barbijo, se les va a hacer la limpieza con lavandina y alcohol y el lavado de manos. Es central continuar con las medidas de higiene para prevenir", comunicó el jefe comunal.

"Es fundamental que hagamos todo lo posible en este momento", insistió Randazzo y planteó un panorama muy negativo para la ciudad si la comunidad no acata el aislamiento.

"El que no tiene opción que ande, sino que se queden en su casa. Los que tienen autorización para moverse que lo hagan únicamente para los que están autorizados y no para hacer otras cosas sin sentido. Tenemos que comprar y volver a nuestras casas. Tenemos que tomar conciencia sobre lo que ocurre en Europa porque en nuestro país va a pasar y va a ser más drástico si no nos quedamos cuidamos", fue el duro mensaje.

Desde que rige el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" dictado por el gobierno nacional a través de un DNU, en La Madrid, 12 personas fueron interceptadas por incumplirlo.

Por eso el intendente Randazzo insistió que "hay que quedarse en casa" y para "quien no tome conciencia vamos a caer con las penas más altas".

"Necesitamos que haya la menor cantidad de infectados posibles y pocos internados para que el sistema de salud pueda estar a disposición de los pacientes", recalcó el jefe comunal por eso subrayó la importancia de llevar a cabo las medidas preventivas que lleva adelante la Municipalidad desde hace varias semanas.

Respecto a la posibilidad de que se extienda el plazo de la cuarentena, el intendente de La Madrid consideró que "está bien" porque "lo que podamos hacer de antemano será fundamental para tener la menor cantidad de pacientes enfermos y muertos".

Por último el jefe comunal pidió "cuidar a los que nos cuidan" e instó a "pensar en los que están poniendo el cuero. No debemos ser irresponsables y guardarnos en nuestras casas".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias