La responsable de la Comisaria de la Mujer y la Familia de La Madrid habló sobre el trabajo de la dependencia e insistió en la importancia de radicar las denuncias en casos de violencia.
Respecto a esta cuestión, la funcionaria policial destacó que "se debe a que hay un lugar específico para recepcionarlas y por eso se acercan más".
"Los casos son complejos. Antes se denunciaba solo la violencia física o las amenazas y la gente no visibilizaba otras situaciones como violencia, entonces no se acercaba. Ahora, con la ley de violencia, se acerca mucho más", marcó Guasa.
En ese sentido la comisaria apuntó el rol de los medios de comunicación y las redes sociales. "El acoso callejero y otras situaciones que antes se naturalizaban ahora la gente toma conciencia de que no está bien y lo denuncia. Las nuevas generaciones no toleran esas situaciones y se acercan a la Comisaría como corresponde", ejemplificó.
"En La Madrid hay muchos hechos de violencia física y se denuncian. También hay otros tipos como la económica y psicológica, cosas que suceden en la pareja y que la gente no lo ve", sumó.
La comisaria Carla Guasa llamó a la comunidad a acercarse a la Comisaría de la Mujer y a radicar las denuncias y en ese marco valoró el trabajo que lleva adelante la dependencia que conduce en conjunto con otros estamentos del Estado.