BASQUET

Racing debió sufrir para festejar

BASQUETBOL. Derrotó 74 a 68 a Blanco y Negro por la segunda fecha del torneo "Oficial" de primera división

Luis Ahumada

[email protected]

En lo que fue su debut en el torneo Oficial "75º Aniversario" de primera división de la Asociación de Básquetbol de Olavarría tras quedar libre en la primera fecha, Racing, campeón del torneo "Preparación", se dio el gusto de ganarle anoche como local al actual bicampeón de la ABO, Blanco y Negro de Coronel Suárez, por 74 a 68, tomándose venganza de la única derrota sufrida por el Chaira en el certamen anterior.

El conjunto de Fernando Otaviano hizo la diferencia en el segundo cuarto, la mantuvo en el tercero y la terminó aguantando sobre el cierre ante un equipo suarense que nunca bajó los brazos y a 5 minutos del final se puso a sólo 2 puntos (61 a 59), pero allí apareció una vez más Alejandro Chantiri para aportar puntos fundamentales que terminaron sellando la suerte de los albinegros.

En el primer cuarto el juego fue muy parejo, con alta efectividad por ambos bandos, pocas pérdidas y ofensivas bien elaboradas. Juan Ignacio Dietz hizo un muy buen trabajo en la zona pintada en la visita, mientras que los internos de Racing Alejandro Sentenac y Juan Pablo Peralta, imposibilitados de desequilibrar en la pintura, aportaron sus puntos con tiros desde el perímetro y posteriormente apareció en el cierre Pedro Barcelonna para meter un triple y quebrar la paridad (20 a 18).

Con un parcial de 7 a 2 en el arranque del segundo cuarto el local se escapó 27 a 20 con un par de buenas defensas que derivaron en dobles fáciles. Con un buen juego defensivo y el gran ingreso de Matías Santana el equipo albo pudo sacar una diferencia que siempre osciló entre los 10 y 15 puntos. Allí fue clave la intensidad a la hora de marcar y el goleo repartido.

La visita dejó de abastecer a sus internos y abusó del tiro exterior con poca efectividad en ese lapso, pero una vez que afinó la puntería exterior empezó a ponerse en juego. Un par de triples de los hermanos Ordóñez y otro de Julio Hernán Burkardt acentuaron la levantada suarense, que pudo llegar a un final cerrado.

Pero allí surgió la figura de Alejandro Chantiri, autor de 8 puntos en el cuarto final, para quebrar definitivamente el juego en favor de los chairas, que tuvieron una noche poco feliz y pudieron ganar sobre la base de la buena defensa en los momentos más calientes y a la citada aparición del más que confiable perimetral.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias