FUTBOL. Empate emotivo en el clásico de Avellaneda, pero Racing fue más
Sensaciones cambiantes las que el clásico de Avellaneda tuvo esta tercera fecha, con un Racing que salió a comerse crudo a su vecino del barrio, pero ni siquiera Pablo Luguercio podrá responderse cómo se perdió goles con los que hubiera celebrado su primer triunfo en la temporada y atenuar ánimos caldeados que ponían en jaque a su entrenador Juan Manuel Llop.
Pero llegó el momento fatídico y en la única llegada de Independiente, con el apoyo de una flaqueza del arquero Pablo Migliore en su debut como arquero albiceleste, Daniel Montenegro puso la diferencia.
Racing sufrió, como suele sufrir, e Independiente festejaba un nuevo triunfo sobre el atormentado rival -no tenía nada que disfrutar del juego abúlico que mostró en el campo-, pero esta vez Franco Sosa puso el corazón en el pie y sobre el final disipó la angustia con el empate.
La mejor actuación de Racing y sus pibes y el pedido de Claudio Yacob en nombre del plantel para que Llop se quede, postergó la definición del técnico que hoy tendrá una reunión con el fiduciario Eduardo Gilberto.
Boca sigue a un punto de Tigre y Colón, pero le queda un partido pendiente (ante Newell''s) y si bien se vio desbordado por Lanús con un gol tempranero de José Sand, logró revertirlo con conquistas de Fabián Vargas y Cristian Chávez.
Javier García, Lucas Viatri, Chávez y Ricardo Noir mostraron un Boca con recambio, que toma mayor valor desde anoche, cuando se supo que Martín Palermo tenía su rodilla derecha destruida (rotura de ligamentos interno y cruzado anterior).
Entre cinco y ocho meses de inactividad tendrá el gran goleador, a sus 34 años, una edad que para otros podría anunciar el fin de una carrera pero no para el delantero platense.
San Lorenzo, en su sube y baja, pudo festejar con la vuelta de Cristian Ledesma, el refuerzo que pidió Miguel Angel Russo desde que llegó a Boedo.
Primer partido y conquista del "Lobo" para abrir el cotejo ante Estudiantes de La Plata, que Bernardo Romeo, nacido de las entrañas pincha, y Juan Carlos Menseguez terminaron de dar forma de 3-0.
San Lorenzo ahora comparte con Boca el segundo lugar y Estudiantes, uno de los equipos que apuntaban a encaramarse arriba, ahora comparte el fondo con Racing, con un solo punto.
En el restante partido, San Martín de Tucumán y Argentinos Juniors repartieron mucha lucha y poco juego en el estadio de La Ciudadela, que volvió a ser escenario de la localía santa, que como es costumbre llenó las tribunas.
Ambos ahora suman una victoria, un empate y una derrota, aunque la igualdad fue bienvenida por Argentinos y sufrida por San Martín, que enanca su ilusión de hacerse fuerte en primera con su actuación en su casa. DyN