FUTBOL

Boca le ganó a Lanús, pero perdió a Palermo

FUTBOL. Empate emotivo en el clásico de Avellaneda, pero Racing fue más

Sensaciones ambiguas las que rodearon a Boca Juniors en el anochecer del domingo, primero con la celebración de una nueva victoria, ante Lanús por 2-1, y luego la amargura de saber que Martín Palermo, su goleador y uno de sus jugadores insignia, se quedará fuera del equipo durante todo el campeonato por una grave lesión.

Sensaciones cambiantes las que el clásico de Avellaneda tuvo esta tercera fecha, con un Racing que salió a comerse crudo a su vecino del barrio, pero ni siquiera Pablo Luguercio podrá responderse cómo se perdió goles con los que hubiera celebrado su primer triunfo en la temporada y atenuar ánimos caldeados que ponían en jaque a su entrenador Juan Manuel Llop.

Pero llegó el momento fatídico y en la única llegada de Independiente, con el apoyo de una flaqueza del arquero Pablo Migliore en su debut como arquero albiceleste, Daniel Montenegro puso la diferencia.

Racing sufrió, como suele sufrir, e Independiente festejaba un nuevo triunfo sobre el atormentado rival -no tenía nada que disfrutar del juego abúlico que mostró en el campo-, pero esta vez Franco Sosa puso el corazón en el pie y sobre el final disipó la angustia con el empate.

La mejor actuación de Racing y sus pibes y el pedido de Claudio Yacob en nombre del plantel para que Llop se quede, postergó la definición del técnico que hoy tendrá una reunión con el fiduciario Eduardo Gilberto.

Boca sigue a un punto de Tigre y Colón, pero le queda un partido pendiente (ante Newell''s) y si bien se vio desbordado por Lanús con un gol tempranero de José Sand, logró revertirlo con conquistas de Fabián Vargas y Cristian Chávez.

Javier García, Lucas Viatri, Chávez y Ricardo Noir mostraron un Boca con recambio, que toma mayor valor desde anoche, cuando se supo que Martín Palermo tenía su rodilla derecha destruida (rotura de ligamentos interno y cruzado anterior).

Entre cinco y ocho meses de inactividad tendrá el gran goleador, a sus 34 años, una edad que para otros podría anunciar el fin de una carrera pero no para el delantero platense.

San Lorenzo, en su sube y baja, pudo festejar con la vuelta de Cristian Ledesma, el refuerzo que pidió Miguel Angel Russo desde que llegó a Boedo.

Primer partido y conquista del "Lobo" para abrir el cotejo ante Estudiantes de La Plata, que Bernardo Romeo, nacido de las entrañas pincha, y Juan Carlos Menseguez terminaron de dar forma de 3-0.

San Lorenzo ahora comparte con Boca el segundo lugar y Estudiantes, uno de los equipos que apuntaban a encaramarse arriba, ahora comparte el fondo con Racing, con un solo punto.

En el restante partido, San Martín de Tucumán y Argentinos Juniors repartieron mucha lucha y poco juego en el estadio de La Ciudadela, que volvió a ser escenario de la localía santa, que como es costumbre llenó las tribunas.

Ambos ahora suman una victoria, un empate y una derrota, aunque la igualdad fue bienvenida por Argentinos y sufrida por San Martín, que enanca su ilusión de hacerse fuerte en primera con su actuación en su casa. DyN

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias