FUTBOL. Dirigentes de la LFO se reunieron en forma virtual
Lo concreto que se resolvió entre el grupo de dirigentes que encabeza Mario Paternó es que se hará efectivo -ya con lo correspondiente a marzo- un descuento del 50 por ciento en la cuota de afiliación para cada una de las entidades que representan a la LFO.
En ese marco, los dirigentes indicaron que "no se habló del tema fútbol, fue más que nada para ver cómo se puede ayudar a los clubes en este momento". Y, en relación a la actividad, existen muchas versiones y también diversas opiniones de autoridades, pero en concreto el fútbol debe esperar.
Por eso, desde la LFO saben que "es un tiempo de espera, el fútbol va último en la fila". Pero, por otro lado, causó algo de preocupación la declaración de Matías Lammens en la que se afirmó que los partidos serán sin público hasta el año próximo.
"Se entienden los compromisos de AFA, pero no es lo mismo la Superliga que la Liga de Olavarría". Y, como alternativa, se sabe que en diversos lugares -siempre teniendo el tiempo prudencial para regresar a la acción- "se podría jugar con un límite de entradas", aunque es simplemente una hipótesis.
En ese marco, los dirigentes de la LFO comentaron que "no sería justo para el interior que se tomara una decisión de esa magnitud ya que los clubes con un número determinado de entradas ya cubren los costos", analizando además que las puertas de todas las entidades están cerradas y hoy tienen muchas pérdidas desde el punto de vista económico porque deben afrontar gastos fijos.
Sigue el partido
El denominado "partido invisible", que se lanzó en el inicio del mes, sigue en marcha. De esta forma, la LFO invita a colaborar a través de la compra de una entrada por un valor de 150 pesos para un partido que están jugando los clubes ante el COVID - 19.
Habrá un relanzamiento, para anunciar la continuidad de la iniciativa que en primera instancia se cerraba ayer. Así, todos los interesados pueden sumarse para ayudar en este momento a los representantes del fútbol olavarriense.