LAMADRID

"Hay que ver qué va a suceder después de Semana Santa porque es un proceso largo"

Entrevista al intendente lamatritense Martín Randazzo El Jefe comunal habló de las últimas medidas tomadas a nivel nacional y local. Insistió en la importancia del aislamiento social y advirtió sobre la evolución del coronavirus.

La Municipalidad de General La Madrid tomó en las últimas horas nuevas medidas, en las que se amplió el funcionamiento de los comercios. Las normas están en consonancia con lo dispuesto por el gobierno nacional aunque con norma local, restringiendo el horario y los días de apertura de las puertas.

En ese contexto, el intendente Martín Randazzo explicó cómo se tomó la decisión y a la vez planteó distintas cuestiones sobre la situación general, teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus.

"Estoy contento cómo se viene manejando el gobierno nacional, pero no me gustó la decisión de ampliar la excepción a los comercios, aunque la respeto, porque se flexibiliza la cuarentena y en este momento hay que tener la salud como prioridad, porque para recuperar la economía tenemos que estar vivos", apuntó Randazzo.

"Hay que trabajar para entender que con solidaridad vamos a tener los mejores resultados. Si vemos lo que pasa en Estados Unidos o Europa, los resultados son muy feos, y el nuestro es un sistema de salud con el que no podemos compararlo desde lo tecnológico y el recurso de personal", indicó.

El intendente lamatritense es médico y desde su experiencia advirtió que "el virus es mucho más virulento y agresivo de lo que se cree", por eso dijo que "hay que poner toda la energía y los recursos intelectuales, económicos y humanos en la prevención".

"Hay que hacer el esfuerzo en el primer nivel y por eso buscamos que nos quedemos en casa a través de las distintas medidas, aunque no nos tenemos que enamorar de ellas por más que nos parezcan lindas e innovadoras. El objetivo principal es quedarnos en casa, porque si lo logramos se mueve menos gente, se enferma menos cantidad, llegan menos pacientes a la insuficiencia respiratoria y va a haber menos muertes", resumió Randazzo.

"En líneas generales, la comunidad entendió lo que es quedarse en casa, pero no somos iguales; por momentos se entiende, pero a veces explota", mencionó sobre cómo se sobrelleva la cuarentena en La Madrid.

"La crisis sanitaria provoca una crisis económica y social, y entiendo a aquellos que dicen que si no los mata el virus lo va a matar la economía; los entiendo, pero prefiero que estén secos y vivos, y no secos y muertos", subrayó el mandatario.

"Esto es dinámico. Hay que ver qué va a suceder después de Semana Santa, porque es un proceso largo y todavía no entramos a lo peor", opinó.

Respecto al control de precios, Martín Randazzo informó que se está llevando a cabo con personal de la OMIC, pero pidió a los comerciantes que "cada uno haga lo que le corresponde sin esperar a que lo estén mirando".

Sobre a la situación económica del Municipio, el Intendente reconoció que "el impacto también se nota, como sucede con los comercios".

"Esperamos que el gobierno provincial nos asegure al menos el mínimo de coparticipación de manera que nos permita mantener el funcionamiento de salud y poder pagar los salarios", recalcó Randazzo.

El Jefe comunal mencionó que "en este momento lo más importante es la emergencia" sanitaria y por eso las decisiones se toman en cuenta momento a momento. Asimismo comentó que la cuestión financiera "se está analizando en el contexto general para no tomar decisiones apresuradas. Hay un montón de comercios que están cerrados y estamos viendo cómo darles una mano, pero a la vez observando que aquel que sí lo hace no se apiole" y no pague las tasas.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias