LAMADRID

Solidaridad con el Hospital: "La campaña ha sido un éxito, la gente se volcó a donar de una manera increíble"

Desde la Cooperadora se informó que en dos semanas se recaudaron 2,7 millones de pesos. Llegaron a La Madrid dos respiradores y se compraron otros implementos.

El domingo 22 de marzo se lanzó una campaña solidaria en La Madrid con el objetivo de adquirir un respirador artificial. La iniciativa nació por parte de vecinos autoconvocados y fue coordinada por la Cooperadora del Hospital "Dr. Mariano Etchegaray". Las autoridades de la entidad hicieron ayer un resumen y comunicaron que al cabo de dos semanas se recaudaron 2,7 millones de pesos y se adquirieron dos equipos, además de otros materiales para el sistema sanitario.

"La campaña ha sido un éxito, la gente se volcó a donar de una manera increíble", subrayó Haydee Cincunegui, integrante de la Cooperadora.

La recaudación se hizo a través de una cuenta bancaria, urnas y dinero que hicieron llegar a la Cooperadora. Del total de lo recaudado, hasta el momento ya se invirtieron 2.540.000 pesos. Horas después de iniciada la campaña se hizo el adelanto para comprar un respirador "y logramos que este viernes llegaran dos respiradores, uno nuevo, muy moderno, y otro reparado a nuevo", comentó Cincunegui. Además se espera otro que se adquirió en conjunto con la Municipalidad.

"Era algo que nos quitaba el sueño, porque son fundamentales ante esta situación. Uno salió 975.000 pesos y el otro 540.000 pesos", detalló.

"La gente se puso la campaña al hombro", resumió, y agradeció a los atoconvocados y productores que fueron los iniciadores de la iniciativa.

"El objetivo está más que cumplido. Se recaudaron 2,7 millones de pesos y aún resta contabilizar algo más. Se adquirieron los respiradores y además se compraron seis bombas de infusión y dos monitores. Hace falta un aparato para el laboratorio, el que estamos tramitando", informó la colaboradora de la entidad.

Aparte, con dinero de la Cooperadora se invirtieron 250.000 pesos para adquirir rollos de telas para ropa de los profesionales de salud, cubrecamas, juegos de sábanas, oxímetros de pulso, instrumental para cirugía y relojes para las habitaciones (para que los enfermeros puedan controlar el tiempo ya que no pueden utilizar los de muñeca). La inversión se logró con dinero del Prosalud, donaciones y cuota societaria.

"Lo de la comunidad ha sido increíble. El objetivo se logró con creces. Se juntaron los fondos en tiempo récord. La gente está dispuesta a poner el hombro a esta situaciones, así que estamos muy agradecidos y contentos; ojalá no tengamos que usar nada, pero si se necesitan ahí está, se logró", sintetizó Haydeé Cincunegui, integrante de la Cooperadora del Hospital.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias