LAMADRID

Estafaron a una jubilada y le vaciaron la cuenta bancaria

Un vecino de La Madrid también fue víctima del mismo engaño

Una vecina de nuestra ciudad fue víctima de un nuevo engaño telefónico, donde desconocidos se hicieron pasar por agentes de Anses y lograron robarle el dinero que tenía en su cuenta bancaria. En General La Madrid sucedió un caso similar.

Voceros policiales difundieron que la estafa ocurrió el domingo, aunque la denuncia se realizó ayer en la comisaría Primera por la hija de la víctima. Según se refirió, en las últimas horas constataron que se había realizado una transferencia bancaria de 15 mil pesos de la cuenta de la víctima, una jubilada, a una cuenta desconocida.

La damnificada habría recibido un llamado de personas que aseguraron ser de Anses, y que le solicitaron que realice un trámite en el cajero para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Para esto le pidieron ciertos datos que le permitieron a los estafadores vaciar la cuenta de la víctima. Se indicó así que los damnificados se dirigieron a la sucursal local del Banco Nación, desde donde les refirieron desconocer la cuenta adónde se transfirió el dinero.

Personal del Gabinete de Investigación Criminológica de la comisaría Primera y la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI) se encuentran abocados en determinar cómo se dieron los hechos y dar con los autores.

Ayer en General La Madrid las autoridades municipales pusieron en alerta a la comunidad luego de que se diera un hecho de similares características. Desde el Ejecutivo Municipal difundieron que "un vecino recibió un llamado telefónico haciéndose pasar como empleado de Anses, solicitándole a la víctima que se dirija al cajero del banco, realice una operación y transfiera datos de la cuenta (Usuario y clave de Home Banking), todo bajo argumento de querer pagar los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia que Anses abona en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus. La operación finaliza con una transferencia del total del dinero disponible de la cuenta de la víctima al estafador".

"Es por ello que se debe desestimar todo tipo de llamados de personas desconocidas, especialmente de aquellas que dicen hacerlo en nombre de distintas reparticiones gubernamentales (Anses, PAMI, bancos, etc.), como así también los que prometen premios, préstamos de dinero en efectivos, vehículos, etc", cierra el comunicado.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias