Día del Veterano y los Caídos en Malvinas El ex combatiente lamatritense habló sobre lo que significó la guerra y cómo lo siente hoy la comunidad. Pidió que "no se olviden" de quienes combatieron en las Islas Malvinas.
"Pepona", como lo conocen todos en la ciudad, pidió que "no se olviden" de quienes combatieron en las islas.
El espacio no tuvo este 2 de abril el acto tradicional. Sin embargo, en el anonimato, alguien colocó un ramo floral. Jorge Rinaldi, con apoyo de vecinos, armó otra corona y la ubicó en la plazoleta. El silencio respetuoso fue el homenaje que hizo este ex combatiente a sus camaradas. Pero el silencio fue emotivo, porque aunque no hubiera nadie, Jorge se sintió acompañado.
"Cada 2 de abril es volver a recordar cosas que uno siempre tiene en la mente. En estos días se habla más, hay más contacto con la familia y con los compañeros. Es bueno porque a pesar de que recordás, significa que año tras año se va reconociendo más este día", señaló.
"Para mí la familia es lo más importante, es el sostén en estos días, es la base fundamental", sostuvo el veterano.
"De a poco la sociedad va entendiendo lo que sucedió. A las generaciones más jóvenes hay que darles a conocer la historia para que la vayan entendiendo y que a ellos los marque para que se la puedan contar a sus hijos", terminó Jorge Rinaldi.
Más homenajes
Por la pandemia de coronavirus y las disposiciones de evitar la conglomeración de gente, no hubo acto formal por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. No obstante, todas las radios de La Madrid, a las 10 de la mañana, pasaron en sus emisoras el Himno Nacional y la Marcha a Malvinas.
Frente al monolito que recuerda la gesta, Daniela Campillo, una reconocida cantante lamatritense, hizo lo propio y emocionó a los vecinos que instintivamente salieron a las puertas de sus casas.
El intendente Martín Randazzo aprovechó su habitual visita al Hospital "Dr. Mariano Etchegaray" para saludar a Jorge Cimino, quien en 1982 fue uno de los movilizados lamatritenses.
Los Bomberos Voluntarios también realizaron su sentido homenaje. En La Colina, a las 0 horas del jueves, se realizó un toque de sirena. Mientras que en La Madrid los integrantes del Cuerpo Activo se reunieron ayer por la mañana para recordar a los ex combatientes.