LAMADRID

El CPR de La Madrid logró recuperar 107 vacunos robados de un campo local

En el marco de una causa caratulada "abigeato agravado", el Comando de Prevención Rural (CPR) de General La Madrid recuperó 107 animales vacunos que fueron robados del establecimiento rural "Yatay Corá". La investigación del hecho continúa, explicaron funcionarios policiales.

Según se detalló, el esclarecimiento se logró tras una denuncia radicada el pasado viernes por el encargado de establecimiento rural ubicado en el Cuartel III del partido de La Madrid, quien al realizar recuento constató la faltante de 107 animales vacunos, entre ellos vacas y terneros.

Con gran rapidez y eficacia, de averiguaciones practicadas y testimonios colectados se estableció la posible autoría del hecho, lográndose obtener órdenes de allanamiento para dos domicilios del partido de General Villegas, los cuales fueron cumplimentados el sábado, arrojando resultado altamente positivos y procediéndose al recogimiento de elementos de interés para la investigación. Tras la continuación de las tareas investigativas encabezadas exclusivamente por el jefe policial, Jorge Arce, y personal del CPR La Madrid, se logró determinar el lugar donde los vacunos sustraídos fueron trasladados: un predio rural ubicado en Cañada Seca (partido de General Villegas), aproximadamente a 400 kilómetros del lugar donde habían sustraídos.

En forma inmediata, a dicho lugar se trasladó una comisión policial, quienes actuando con gran tenacidad procedieron al recogimiento de 54 vacas con diseño de marca de la firma damnificada y 53 terneros reconocidos por encargado como propiedad también de la firma.

Los vacunos fueron restituidos a su propietario, que los trasladó nuevamente a la localidad. Tomó intervención la Ayudantía Fiscal en delitos de abigeato y Conexos del Departamento Judicial Azul, con sede en Olavarría, Dres. Juan Mañero y José Iturralde, a cargo del agente fiscal Lucas Moyano, quienes impartieron directivas al personal actuante, a fines del rápido esclarecimiento del ilícito y el recupero de la hacienda vacuna.

Desde la Secretaría de Seguridad lamatritense, a cargo de Mario Conlon, se detalló que en las pesquisas participaron oficiales del CPR local, así como el propio funcionario.

Por otra parte, se notificó de la formación de la causa al presunto autor de la sustracción de los animales, que sería un empleado del establecimiento, así como se busca la conexión con el campo donde fueron hallados.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias