LAMADRID

Federico Ibarra: "Hay muchos proyectos y la actividad en el aeródromo recién está arrancando"

La máxima autoridad del Aeródromo de La Madrid contó cuál es su trabajo. Los objetivos y los sueños de los impulsores del lugar.

A mediados de diciembre del año pasado, y después de mucho tiempo sin funcionamiento ni habilitación, el Aeródromo de General La Madrid volvió a tener actividad. Días atrás, el intendente Martín Randazzo anunció que el nuevo jefe es Federico Ibarra, quien será el encargado responsable del funcionamiento y mantenimiento del mismo, tras la habilitación de la ANAC.

El funcionario interiorizó al jefe comunal sobre el funcionamiento y las formas de trabajo que se llevan adelante en el aeródromo. "El Aeródromo es un lugar público y puede aterrizar o despegar cualquier avión, por eso se habilitó una pista: la Norte-Sur 0119; cualquiera que esté volando y consulte en un Madel sabrá que la puede utilizar", contó Ibarra sobre la realidad del lugar

Respecto a su trabajo detalló que "lo que tenemos que hacer es que esté en condiciones: que no haya animales, no se metan personas, que estén en buen estado los alambrados y llevar un registro de todos los vuelos. Estamos controlando la cuestión de los aviones aplicadores porque hay un barrio y una escuela cerca".

Sobre los objetivos a mediano y largo plazo, el jefe del Aeródromo contó que "la idea es formar una comisión y traer un avión para hacer una escuela de vuelo". "Hay muchos proyectos y recién se está arrancando; hay un montón de gente que está detrás que tiene ganas de reflotar el aeroclub. El aeródromo es la parte física y el aeroclub la comisión, se va a formar una escuela, la idea es que la gente se acerque y realizar distintos festivales aéreos, hay interesados en hacer el curso de aviador y la idea es que venga un avión de afuera", subrayó.

En cuanto a su rol, mencionó: "Como es un aeródromo público, llaman para conocer la meteorología". "Pueden bajar aviones de determinado peso y dimensiones, y la distancia que necesitan para despegar o aterrizar. La pista tiene 1.100 metros, pero se ha recortado la operatividad es de 800 metros; se está trabajando en la otra pista que tiene la misma dimensión porque cuando se aterriza o despegas tenés que hacerlos contra el viento y teniendo dos pistas, una norte-sur y otra este-oeste se cubren todas las necesidades para aterrizar en cualquier día de viento", detalló sobre el estado de las instalaciones.

"La pista no tiene señalamiento para vuelo nocturno ni servicio de radio, por eso los pilotos se manejan llamándote por teléfono o por Whatsapp mandándote las licencias; es mucho más fácil que antes", mencionó.

Por último, Federico Ibarra habló sobre los beneficios de que La Madrid cuente con un aeródromo habilitado por la ANAC y con un jefe, y en ese sentido indicó que "los que hicieron el curso privado y quieran acreditar horas de vuelo pueden utilizarlo".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias