BASQUETBOL. Perdió anoche ante Deportivo Viedma 103-85 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020 Tras la caída del viernes ante Villa Mitre de Bahía Blanca y el triunfo del domingo contra Atenas de Carmen de Patagones, a Estudiantes no le alcanzó una gran tarea de Mariano Marina (28 puntos) para evitar la derrota. El sábado a las 20.30 el Albinegro recibe a Quilmes de Mar del Plata.
El partido empezó muy impreciso y trabado, mal jugado, con bajo goleo y efectividad por parte de ambos equipos. En ese contexto el local fue el que arrancó arriba en el marcador con Andrés Mariani y Kenneth Jones, mientras que en la visita tuvo un buen comienzo con el aro Mariano Marina. Pero con el correr de los minutos la defensa del local empezó a rendir sus frutos para sacar 10 puntos de ventaja (20-10) a escasos segundos del cierre del primer parcial cuando el Bata se secó en ataque.
De a poco, con los recambios, aprovechando la salida por lesión de Andrés Mariani (esguince de tobillo) y a la acumulación de faltas del local, el Bata empezó a controlar un poco en defensa a Deportivo Viedma, pero le siguió costando en ataque.
Un par de triples de Patricio Rodríguez pusieron al Albinegro a 6 puntos (28-22), pero en lo colectivo el local era superior repartiendo muy bien el goleo y así pudo escaparse por 12 unidades (34 a 22). Sin embargo, con los puntos de Mariano Marina y un triple de Tomás Ligorria el Bata se puso a 2 puntos (37-35) a falta de un minuto para el descanso largo.
Pero un par de bombazos del local (Diego Pena García y Pedro Franco) le volvieron a dar una buena ventaja a los dirigidos por Guillermo Bogliacino (47-35).
En el arranque del tercer cuarto el visitante se puso a 3 puntos (51-48), pero el Bataraz se fue momentáneamente del juego tras la salida por faltas de Patricio Rodríguez luego que le bajaron un par técnicos. Deportivo Viedma aprovechó la situación y tomó 14 de diferencia (64-50), pero con los puntos de Mariano Marina y de Agustín Brocal el Bata se puso a 10 de cara al último capítulo (73-63).
Tres bombazos de la visita (Agustín Brocal, Mariano Marina y Tomás Ligorria) pusieron otra vez en juego a Estudiantes (80-76 a falta de 6’), pero la visita siempre la tenía que remar desde abajo y cada vez que el Bata se arrimaba el local respondía para volver a alejarse. Complicado por las faltas el Albinegro empezó a decaer en el cierre y así Deportivo Viedma terminó cerrando el juego sin inconvenientes, con una amplia ventaja.