BASQUET

Estudiantes espera por Atenas de Patagones

BASQUETBOL. Lo recibirá mañana por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020 Tras la caída en casa del viernes ante Racing de Chvilcoy, el Bataraz irá por la recuperación desde las 21.30 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ente el Griego maragato.

Tras la ajustada derrota del pasado viernes como local por 80 a 78 ante Racing de Chivilcoy en lo que fue su primer juego del año en el marco de la Conferencia Sur de la edición 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), Estudiantes, que perdió su invicto como local de 9 partidos, ya se enfoca con todo en el partido de mañana.

Desde las 21.30, nuevamente en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, el Bata cerrará una serie de seis partidos en fila en Olavarría (uno por la primera fase) cuando reciba al siempre complicado Atenas de Carmen de Patagones, que llegará a nuestra ciudad con nuevas expectativas.

Es que el Griego maragato viene realizando una muy mala campaña, lo que derivó en la salida de su director técnico, el tucumano Carlos Eduardo Romano, y por tal motivo asumió ese cargo Diego Lifschitz. El debut fue con una alegría, ya que el pasado jueves el equipo se impuso como local por 91-77 ante Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Por eso el partido de mañana para el Bataraz se presenta como bastante complejo, más allá de los números de su rival. Atenas tiene récord de 2 triunfos y 3 derrotas en el marco de la Conferencia Sur y reúne en la tabla de posiciones 14 unidades debido al pésimo arrastre de puntos que tiene tras los primeros 17 juegos (12 de la primara fase).

Estudiantes, por su lado, posee 17,5 puntos, con récord de 3 y 1 en la segunda fase y 9-3 en la primera. Pero más allá de todos esos números lo cierto es que el equipo de la ciudad se está preparando con todo para volver al triunfo en el encuentro de mañana.

Ayer por la tarde, desde las 19, el equipo que dirige técnicamente el cordobés de Río Tercero Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías como asistente, se entrenó con la mente puesta en Atenas y en corregir los errores cometidos ante Racing de Chvilcoy.

Ese partido el Bataraz lo jugó de menor a mayor, pero siempre la tuvo que remar desde abajo y pese a llegar a un final cerrado, con chances concretas de triunfo, se quedó con las manos vacías porque cuando lo pudo quebrar falló en un par de ofensivas seguidas y le dio aire a su rival para que se lleve la victoria.

Seguramente al equipo estudiantil se lo podrá ver algo más suelto y dinámico, ya que el del pasado viernes fue el primer partido tras el triunfo por 104-86 ante el Deportivo Viedma del pasado 14 de diciembre. También está claro que los jugadores que venían de recuperarse de lesiones, como Santiago Arese y De’Marco Owens, irán tomando ritmo de juego y podrán llegar a su mejor nivel con el correr de los partidos.

El probable equipo titular del Albinegro sería el mismo que el del pasado viernes ante los chivilcoyanos: Mariano Marina en la base, Agustín Brocal como escolta, Matías Sesto de alero, el capitán Santiago Arese como ala pivote e Ignacio Galardo de pivote (tres olavarrienses y un chaqueño que se terminó de formar en la entidad estudiantil).

Por su lado, Atenas de Carmen de Patagones comenzaría el partido con Martín Percaz, Mauricio Corzo, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo y George Valentine. Completan el plantel Franco Alorda, Tomás Cocha, Mateo Boccatonda, Ignacio Paz, Genaro Lorio, José Ascanio y Fermín Iribarren.

Tras el partido de mañana el Bataraz emprenderá una dura gira fuera de casa: el viernes a las 22 en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso ante Villa Mitre de Bahía Blanca, el domingo en Carmen de Patagones frente a Atenas en el gimnasio "Carmelo Trípodi Calá" (a las 21.30) y el lunes 20 contra el Deportivo Viedma en el "Angel Cayetano Arias" (21.30).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias