BASQUETBOL. Recibe esta noche en el Maxigimnasio a las 21.30 al equipo de General Roca por la Liga Argentina 2019/2020 Estudiantes, que por primera vez en el torneo perdió dos partidos seguidos, necesita volver a su nivel para seguir en la pelea por los puestos de arriba de la Conferencia Sur, donde reúne 29,5 puntos.
En el partido que se concretará en Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, que tendrá de comisionado técnico a Julio César Vera López, fueron designados para dirigir Julio Dinamarca, Leonardo Barotto y Darío Bever.
El equipo que representa a Olavarría en el segundo certamen de importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC) no está atravesando su mejor momento, con rendimientos individuales lejos de los que supo exhibir en el último tramo del año pasado.
Por eso deberá empezar a corregir también los grandes altibajos en su funcionamiento colectivo y esta noche tendrá la gran chance ante un equipo que viene en el fondo de la tabla de posiciones, lo que no significa nada dentro de este duro certamen donde el Bata viene de sufrir por primera vez en la 2019/2020 dos derrotas en fila y ya acumula dos como local (en la pasada temporada sólo resignó un partido en casa).
El equipo del cordobés de Río Tercero Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente, tiene en la tabla de posiciones 29,5 puntos, con récord de 7 triunfos y 5 derrotas en la segunda fase (9 y 3 en la primera, por lo que arrastra 10,5 unidades). El Bataraz tendrá nuevamente a su equipo completo, ya que podría regresar el base rosarino Jeremías Sandrini (ver recuadro aparte). Así, los iniciales del Albinegro podrían ser Mariano Marina, Agustín Brocal, Matías Sesto, Santiago Arese e Ignacio Galardo.
Por su parte, Del Progreso de General Roca, Provincia de Río Negro, el equipo que dirige técnicamente Daniel Jaule, no viene realizando una buena temporada, ya que tiene en la tabla de posiciones 20 puntos con récord de 2 victorias y 8 reveses en la segunda fase y marcha último.
Del Progreso, que viene de caer el pasado martes como visitante en el Polideportivo Municipal "Islas Malvinas" ante Quilmes de Mar del Plata por 78 a 71, empezaría el juego de esta noche con Federico Grenni en la base, Blake Marquardt como escolta, Gustavo Maranguello de alero, Manuel Olocco como ala pivote y Francisco Filippa de pivote.