FUTBOL. La Argentina venció a Brasil 3 - 0 y el sábado irá por el oro ante Nigeria
El seleccionado argentino obtuvo una victoria inolvidable ante Brasil por 3 a 0, resultado que lo depositó en la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Beijing, que se jugará el próximo sábado ante Nigeria, que superó a Bélgica por 4-1.
Los goles del partido los marcaron Sergio Agüero, en dos ocasiones, y cerró la historia Juan Román Riquelme, de penal. Inolvidable fue la fiesta vivida en Beijing, porque después de mucho tiempo, de muchas derrotas dolorosas la Argentina pudo superar a los brasileños, que terminaron pegando patadas y sufriendo dos expulsiones, y acercarse de ese modo al sueño dorado.
La Argentina respetó su historia y por eso ganó. Brasil dejó de lado sus raíces y por eso cuando pierde sus derrotas son más dolorosas y las victorias menos felices.
Durante los primeros minutos de juego dio la sensación que se iba a armar el partido, porque insinuaban con generar situaciones de gol pero quedaron en eso, en insinuaciones.
Pero lo que fueron amagues de buen fútbol terminaron siendo casualidades dentro de un partido decididamente ordinario, mal jugado y con situaciones grotescas.
En el segundo tiempo la historia cambió, porque la Argentina salió a jugar el partido que planteaban todos a la hora de hablar y Brasil el que sospechaban todos en la previa, es decir, se refugió muchos metros atrás y se dedicó a esperar.
Pero la actitud tuvo su premio y Gago tomó una pelota en la mitad de cancha, la abrió para Angel Di María, quien tiró un centro fuerte para que Agüero, con el pecho y con la mano enviara la pelota al fondo de la red y provocara la primera explosión de la noche.
El yerno de Maradona, el `Kun´, no había marcado ningún gol en estos Juegos y después de señalar el primero se despachó con el segundo, luego de que una asistencia de Ezequiel Garay, quien estaba entremezclado en el área para servirle el tanto al ex delantero de Independiente.
Y la frutilla del postre llegó con el penal que Breno le cometió a Agüero y que Riquelme cambió por gol, para establecer el 3 a 0 y desatar más fiesta, más tango y menos carnaval.
La Argentina es finalista por segunda edición consecutiva del certamen de fútbol de los Juegos Olímpicos y en el día que se consiguió la primera medalla de oro en Beijing este grupo de futbolistas está muy cerca de conseguir la segunda.