FUTBOL. Los dos olavarrienses en la Superliga están de pretemporada
El "Granate" culminó el año como uno de los escoltas de Argentinos Juniors, a una sola unidad del puntero de la Superliga, al tanto que consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana que iniciará en febrero de 2020. Y entonces tendrá muchos desafíos en el semestre.
A la ausencia del lateral derecho Leonel Di Plácido -se encuentra en Europa realizando el trámite de la ciudadanía italiana- se suman el defensor paraguayo Rolando García Guerreño y el brasileño Tiago Pagnussat quienes rescindieron su contrato con el club.
Lanús, entrenará hasta el domingo 5 de enero en el predio del club, mientras que del 6 al 10 del mismo mes, se trasladará al Complejo Habitacional de la Asociación de Fútbol Argentino en Ezeiza. A siete fechas del cierre del torneo local, Lanús jugará su primer encuentro oficial del año en Mar del Plata ante Aldosivi por la fecha 17 de la Superliga, el viernes 24 de enero.
Por su parte, el debut en la Copa Sudamericana 2020 será en su estadio, el miércoles 12 de febrero, frente a Universidad Católica de Ecuador, en tanto la vuelta, se disputará el 26 del mismo mes en Quito.
Hoy, Janson
Vélez Sarsfield -con la presencia del delantero Lucas Janson- comenzará hoy con los trabajos de pretemporada en el complejo de la Villa Olímpica, ubicado en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, y sin el delantero Leandro Fernández.
La novedad del plantel dirigido por Gabriel Heinze es la salida del atacante, que cumplió su préstamo de una temporada y deberá presentarse en Independiente, donde el nuevo entrenador, Lucas Pusineri, lo tendrá en cuenta. El ex Godoy Cruz de Mendoza jugó 21 encuentros y marcó cuatro goles en la Superliga durante este año y su posible reemplazante es Nicolás Blandi, de San Lorenzo de Almagro.
Además, el DT no tendrá en el regreso ni al defensor Hernán De la Fuente ni al volante ofensivo Lucas Robertone, ya que ambos están afectados al seleccionado sub 23 de Argentina, que se prepara para asumir el Preolímpico de Colombia, en enero venidero
En un principio, el equipo, citado para las 8, se entrenará en doble turno y almorzará en el predio de Parque Leloir para luego dormir la siesta en la previa al segundo episodio de trabajo. Vélez está en el cuarto lugar de la clasificación de la Superliga, con 28 unidades, y ocupa una plaza para la Copa Libertadores de América 2021.
En el reinicio del campeonato se enfrentará el viernes 24 de enero a Gimnasia y Esgrima La Plata como visitante, desde las 19.40. Por otro lado, Vélez también disputará la Copa Sudamericana durante el primer semestre del año próximo.
El primer compromiso oficial será el martes 4 de febrero ante Aucas de Ecuador, en partido de ida de la primera fase del torneo continental, que se jugará en el estadio José Amalfitani. La revancha será en la ciudad de Quito, el martes 18 de febrero, también desde las 21.30 (hora argentina).