BASQUET

Racing A. Club estiró la definición del "Clausura"

BASQUETBOL. Se impuso anoche como visitante 89-74 por la segunda final del torneo de Primera División de la ABO El Chaira superó a Pueblo Nuevo en el gimnasio "Juan Manolio" y ahora el certamen se definirá el lunes a las 21.30 en el recinto del Parque Olavarría.

Luis Ahumada

[email protected]

Tuvo continuidad anoche la final del torneo "Clausura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) entre Racing A. Club y Pueblo Nuevo. La serie, al mejor de tres partidos, la ganaba el Lobo, que el lunes se impuso 102-83 en el Parque Olavarría.

Pero en el segundo juego en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco el Albo se recuperó, ganó 89 a 74 y por eso el tercero y decisivo será el lunes a las 21.30 en Racing A. Club, ya que el equipo Albo de Matías Orlando posee la ventaja de localía.

El Albiverde que dirige técnicamente Agustín Bianchi ya ganó el torneo "Apertura" y si repite en el "Clausura" será el campeón 2019 de la ABO, caso contrario deberá jugar la final anual ante el equipo de la entidad de la estrellita.

El partido comenzó con un mejor juego de Pueblo Nuevo, repartiendo bien el goleo con cuatro de sus cinco iniciales: Matías Santana, Juan Ignacio y Leandro Mateo y Martín Herrero. Dentro de un juego de alto goleo y defensas permeables, la visita se empezó a acomodar en la noche con un par de triples de Alex Negrete, pero sin que nada le sobre el partido se jugaba a lo que el local quería.

El encuentro fue de trámite muy cambiante, de rachas. El Chaira empezó a tener el control del resultado a partir del segundo cuarto (32-25) cuando Manuel Yaben, que anoche ingresó como suplente, fue una clara vía de gol en la visita y así su equipo se pudo ir arriba al descanso largo (38-36).

Se sabe que al visitante todo le resulta mucho más fácil cuando le entran los tiros de tres puntos. Sin embargo anoche, cuando esa arma no le funcionó, supo encontrar varias grietas en la defensa del Albiverde para dañar con las penetraciones de Ariel Weisbeck principalmente.

En el inicio del cuarto final el local se puso a sólo un doble (67-65) con un parcial de 9-1, pero hasta ahí le dio la reacción porque cayeron como mazazos los triples de Gianluca Nolasco, Manuel Yaben y Alex Negrete para que Pueblo Nuevo baje la guardia y acepte que la historia había quedado sentenciada.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias