FUTBOL. El "Chaira" venció 3 a 2 a Loma Negra, en la definición de playoffs del torneo "Clausura" El torneo de primera división tuvo otro duelo vibrante: Racing venció a Loma Negra e irá ante El Fortín en la final del "Clausura". Gran marco en el Parque Guerrero.
Racing A. Club, pese al inicio en desventaja en el partido, reaccionó a tiempo en el segundo período y finalmente venció por 3 a 2 a Loma Negra en una disputada final de playoffs del torneo "Clausura" de primera división. La historia quedó para el "chaira" gracias al 4 a 2 a lo largo de los intensos 180 minutos de la serie.
Fue una llave abierta, atractiva, y con un gran marco -de los dos- tanto en la ida como en la vuelta, que se jugó anoche en la cancha de Estudiantes. Con este resultado, Racing es el mejor de los playoffs y en la final del torneo chocará ante El Fortín, el ganador de la etapa regular, en el duelo que se jugará el próximo domingo a las 18 (también en el estadio albinegro).
El partido, igualmente, comenzó mejor para el "celeste": Cirioli mostró sus cartas porque puso en el medio a Dumerauf-Rodríguez, soltó a Rivas y Galván por las bandas y dejó suelto a Giménez, más Seibel de "9", y así lo fue a buscar.
Avisó Seibel a los 30" con una definición cruzada y facturó Santiago Rivas a los 6’ cuando el partido se armaba. Seibel la jugó atrás para Rodríguez, quien profundizó para la llegada del "7" y el joven no perdonó con un tiro esquinado, al primer palo de Mosescu.
Con la ventaja, Loma Negra por momentos le dio la pelota a Racing, pero el "chaira" no estuvo fino en su juego; no se encontraron los volantes y por momentos dividió mucho la pelota, por lo que no encontró a sus delanteros. En concreto, el local lo tuvo con un par de disparos de Longhini y uno de Scacheri, todos desde afuera del área, sumado a alguna pelota detenida.
Por su lado, Loma Negra fue más compacto, manejó mejor el partido, y esa diferencia inicial lo serenó para hacer su juego. Incluso tuvo otras chances como un cabezazo de Rodríguez y una que el mismo volante no pudo definir por un pase largo de Seibel.
En el complemento, por su lado, todo cambió desde el gol de Racing, que facturó dos veces en cuatro minutos y así empezó a cambiar la historia. En la jugada del empate Rivas fue abajo para recuperar, pero la pelota dio en su mano y Matías Ordozgoiti se hizo cargo del tiro libre: buscó el primer palo de Andrada, la pelota picó y se metió (11’).
Y, enseguida, Racing tuvo otra con espacios y no perdonó. A los 14’ Matías Ordozgoiti inició la contra, tocó para Santiago Izaguirre y el volante definió al palo más lejano del "1". Así, en un abrir y cerrar de ojos, Racing revirtió la historia. Pero Loma Negra no se rindió.
Es más, luego de un tiro libre, Martín Labarrieta cabeceó, la pelota quedó en el área y la empujó Emilio Seibel para el 2 a 2. Entonces, el "celeste" estaba a uno de la igualdad en la serie con lo cual Carlos Cirioli movió el banco y siguió en la búsqueda desde la mitad de la cancha.
Racing, a su vez, cerró espacios y salió rápido cuando pudo o buscó la posición más lejana al arco de Mosescu para que se pasen los minutos. A los 33’ estuvo cerca de cerrarlo (sacaron un cabezazo en la línea), pero sí pudo a los 39’ cuando Matías Ordozgoiti la hizo toda, tocó atrás y Maico Salamanca sólo la empujó para el 3 a 2 que le bajó la persiana al partido y a la serie.
En ese momento Racing ya jugaba con 10 (fue expulsado Roberto Tucker, tras un empujón a Boado) y en el final Loma Negra terminó con uno menos por la roja a Enzo Rivas. En definitiva, el local festejó ante su gente el pase a la final; mientras que el visitante se despidió con amargura del torneo aunque su balance final dará positivo.
Ahora, entre Racing y El Fortín, se definirá al mejor de la temporada 2019 en el fútbol de primera división en Olavarría.