BASQUETBOL. Está en marcha la final del torneo "Clausura" de Primera División que organiza la ABO El juego en el gimnasio del Parque Olavarría se lo llevó anoche el Albiverde por un contundente 102-83 con Leandro Mateo como goleador con 28 puntos. Mañana a las 21.30 será la revancha en el "Juan Manolio".
Se puso en marcha anoche la final del torneo "Clausura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) entre Racing A. Club y Pueblo Nuevo. La serie, al mejor de tres partidos, comenzó con un claro triunfo de Pueblo Nuevo en el recinto del Parque Olavarría por 102-83.
El segundo juego será mañana en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco a las 21.30 con el arbitraje de David Suárez, Alex Reyes y Sebastián Serantes. El eventual tercero deberá ser programado por la Asociación local y sería en Racing A. Club, ya que el equipo de Matías Orlando posee la ventaja de localía.
El arranque del partido fue todo del Albo, que propuso una defensa muy activa y se mostró impecable en ataque para llevarse el primer chico por 29 a 15 de la mano del goleo de Alex Negrete (8) y Hugo Raggi (7). Pueblo Nuevo estaba perdido en la cancha, sin respuestas ante un Chaira al que le salía todo y de movida mostraba sus credenciales.
Nada hacía suponer lo que se vendría en los dos cuartos siguientes, ya que el último estuvo de más. En los segundos diez minutos Pueblo Nuevo estampó un parcial de 30 a 12 y Racing A. Club perdió la línea de juego, ya que no le entraron los tiros de tres puntos y se fue del partido al no tener tampoco peso en el juego interior.
En la visita Leandro Mateo empezó a hacer estragos en la zona pintada y con sus tiros de tres puntos de frente a la canasta. En el segundo cuarto se despachó con 13 puntos, muy bien acompañado por su hermano Juan Ignacio, mientras que Matías Santana en el tercer parcial metió dos triples clave para sacar una ventaja muy importante de cara al cuarto final (77-56).
El último capítulo se jugó sólo para la estadística porque el local nunca estuvo cerca de ponerse en juego y se cerró la noche con todos los juveniles en cancha. Vale resaltar el muy buen juego de Agustín Oroquieta, que ingresó como titular en Pueblo Nuevo y respondió de la mejor manera.
Vale recordar que por semifinales el Albo (primero de la fase regular) dejó en el camino a Estudiantes por 2 a 1, mientras que Pueblo Nuevo (segundo), eliminó 2-1 a Independiente de Tandil. El Albiverde que dirige técnicamente Agustín Bianchi ya ganó el torneo "Apertura" y si repite en el "Clausura" será el campeón 2019 de la ABO, caso contrario deberá jugar la final anual ante el equipo de la entidad de la estrellita.