FUTBOL. Desde las 10, el clásico sudamericano en Beijing
Desde que comenzó el torneo olímpico de fútbol todos estaban esperando este choque entre argentinos y brasileños, porque los cruces lo marcaban y a medida que fue avanzando el certamen las expectativas fueron creciendo. También desde que empezó el certamen olímpico que todos esperan el encuentro entre Messi y Ronaldinho, amigos dentro y fuera de la cancha, pero rivales ocasionales hoy, en la noche de Beijing.
Pero llegó el día de que se enfrenten, en una semifinal de un Juego Olímpico, algo que le agrega más cosas a este clásico sudamericano, que verá el mundo. Los dos llegan a este choque invictos, ganando cuatro partidos consecutivos, pero quizá la diferencia sea que Brasil no recibió goles en contra y marcó muchos más a favor.
Los dos llegarán a este partido cansados, porque ambos tuvieron que jugar 120 minutos para poder estar en esta semifinal olímpica, algo que se sentirá con el correr de los minutos porque entre un partido y otro prácticamente no hubo tiempo de recuperación. "Es cierto que los dos vamos a llegar cansados pero eso no creo que se sienta, porque jugar contra Brasil es muy especial y es el partido que todos queremos ganar. Ojalá se pueda dar", dijo Luciano Monzón.
En la otra semifinal, a partir de las 7, se enfrentarán Bélgica y Nigeria, en Shanghai. Los ganadores se enfrentarán por la medalla dorada, el próximo sábado a la 1 (hora argentina). (Télam)