BASQUETBOL. Derrotó anoche como local por 82-71 a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay Por la División Centro Sur de la Liga Argentina, Estudiantes rindió de mayor a menor y terminó cerrando el partido muy apretado. Agustín Brocal y Santiago Arese fueron los goleadores con 17 puntos de un equipo que ahora tiene récord de 7 y 1 para ser puntero.
Sin jugar los primeros tres cuartos a alto nivel, ni mucho menos, el equipo de Estudiantes que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández (con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente) venía llevando anoche con bastante tranquilidad su partido en el marco de la edición 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB).
Es que en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, por la División Centro Sur, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, no parecía tener demasiados argumentos para poner en riesgo el triunfo estudiantil. Sin embargo, un enorme bache de rendimiento en ataque y defensa en el último cuarto permitió que el Rojo uruguayense se arrime a un punto (68-67) a falta de cinco minutos para el cierre, pero ahí el Bata encontró las respuestas necesarias para poder cerrar el partido de manera inteligente y terminar ganando 82 a 71.
Así, el equipo de la ciudad sumó su séptimo triunfo en ocho presentaciones para mirar a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones, pero ese muy mal tramo del cuarto final dejó con una mueca de preocupación a más de uno. Claro está que se terminó valorando la victoria para que a partir de ella se puedan corregir algunos errores que ante otro rival podrían haber derivado en una derrota.
De movida el Bata arrancó errático y la visita se adelantó 5 a 0 (fue la única vez en la noche que Rocamora estuvo al frente). Sin embrago, el local se empezó a pasar la pelota, a repartir el goleo y a ajustar la defensa para dar vuelta el resultado (21 a 9) ante un rival que se limitó a abastecer en la zona pintada al pivote estadounidense David Jelks (6 puntos) y gozó de un buen ingreso al juego de Cristian Romero (5).
Pese a sumar muchas pérdidas (23 en toda la noche), Estudiantes marcó la diferencia a partir de la calidad de sus jugadores, que se fueron turnando para aparecer en diferentes momentos del juego: Ignacio Galardo en la pintura, Patricio Rodríguez con los triples (al igual que Agustín Brocal) y Santiago Arese, con un rendimiento regular a lo largo de toda la noche.
En el segundo cuarto el Bata sacó 16 puntos de ventaja, cuando Cristian Romero se fue a descansar al banco de suplentes y su equipo se tornó muy previsible en ataque. Así, el Albinegro siguió controlando el juego sin exigirse a fondo, ya que la noche venía muy tranquila.
En el tercer cuarto, luego de un par de triples de Agustín Brocal, el local sacó la máxima del partido (55-38), pero ahí se produjo un bache cuando la presión defensiva de Rocamora lo confundió al Bata, que pese a perder algunas pelotas cerró el cuarto con una buena ventaja de cara al último capítulo (63-51).
Ahí apareció en alta dimensión Matías Caire (8 puntos) y con un bombazo de Justo Catalín la visita se puso a un punto para ponerle mucho suspenso al cierre. Un triple clave de Patricio Rodríguez a falta de 3’ le permitió al Bata salir del mal momento (75-69) para empezar a quebrar un partido que por muchos errores propios se le terminó complicando mucho más de lo esperado.
Luego del partido de anoche el conjunto Bataraz volverá a presentarse en condición de visitante en una dura gira por la Provincia de Entre Ríos: el miércoles 27 ante Tomás de Rocamora, el jueves 28 frente a Parque Sur (ambos de Concepción del Uruguay) y el sábado 30 contra Central Entrerriano de Gualeguaychú. En los tres casos los partidos comenzarán a las 21.30.