FUTBOL

Racing logró la ventaja en un buen espectáculo

FUTBOL. El "Chaira", como visitante, venció 1 a 0 a Loma Negra en la primera final de playoffs del torneo "Clausura" Los dos tuvieron sus chances, pero Racing embocó una (Longhini). Fue un partido intenso, con un gran marco en la cancha del "Celeste". La revancha será el lunes.

Loma Negra y Racing A. Club tuvieron anoche la primera parte de la historia, en la final de playoffs del torneo "Clausura" de primera división. Fue un partido vibrante, intenso, con buen juego, y donde finalmente la ventaja quedó en poder del visitante ya que se impuso por 1 a 0 en el compromiso jugado en Villa Alfredo Fortabat, ante un interesante marco de público (local y visitante).

Esa diferencia, lograda por Juan José Longhini, adelantó al "chaira" de cara a la definición del próximo lunes, aunque está claro que no quedó nada cerrado. El ganador seguirá en carrera, mientras que el perdedor terminará el año (en caso de ser Loma Negra) o esperará la final anual (si es Racing).

El local empezó mejor, con buenas intervenciones de Giménez -cuando se tiró a la derecha superó a la defensa de Racing-, y a los 2’ avisó con un remate en el palo de Ezequiel Boado. Racing, por su lado, buscó por el centro con la tenencia de Franco Janson, pero sin profundidad al menos en ese tramo del juego.

Es que Loma Negra (cuando corrió con espacios hizo daño) encontró sus chances, como cuando Giménez se escapó y Boado no la pudo empujar por el segundo (12’). Sin embargo, con el correr de los minutos, Racing lo emparejó y el partido, por momentos, se hizo ida y vuelta. Con mucho ritmo.

El "chaira" lo tuvo de pelota detenida: a los 21’ se la peinaron a Roberto Tucker pero el "2" definió de cabeza a las manos de Andrada; mientras que a los 35’ Juan Longhini se encontró con la pelota, sin marcas, pero cabeceó por arriba del travesaño.

Loma Negra tuvo una en el inicio del complemento, cuando atacó rápido como le gusta: fue a los 8’. Boado y Giménez se juntaron otra vez, aunque en este caso el zurdo no pudo ante Mosescu. Pero, a los 13’, llegó el quiebre del partido.

El "chaira" encontró bien posicionado a Longhini, en el borde del área, la defensa le dio un par de metros y el delantero no perdonó con un puntazo al palo izquierdo de Andrada. El gol animó al visitante, que hizo correr la pelota y tomó el control casi absoluto del partido.

Bien por fuera con Ponce, con Janson siendo el eje, y con apariciones de los dos delanteros, el visitante tuvo su momento como para ampliar con algunas opciones de Longhini (buscó mucho desde larga distancia). Pero Carlos Cirioli movió el banco, y cambió las piezas en el mediocampo con Dumerauf de "5" y Galván por afuera, con lo cual Giménez pasó por derecha.

El "celeste" se ordenó, y lo fue a buscar siempre con la manija del "8". Entonces, el partido estaba para el empate de Loma Negra o para el segundo de Racing, pero nada se cambió. Sin embargo, el local estuvo muy cerca a los 39’ cuando tras un tiro de esquina Enzo Rivas ganó en el primer palo y la pelota dio en el travesaño.

Los dos lo buscaron, uno para llegar más tranquilo a la revancha y el otro para emparejar la historia, pero finalmente Racing conservó la mínima luego de los primeros 90’. Fue en el marco de un partido atractivo, que seguramente dejó conformes a los espectadores por lo que se vio. La historia se cierra el lunes.

Lo que viene. El próximo lunes, en las dos categorías, se jugarán los partidos de vuelta de playoffs. Reserva, en el "Ricardo Sánchez": se presentarán El Fortín (1) - Embajadores (1), a las 19, con el arbitraje de Lisandro Rodríguez (Matías Messineo y Valentín Pompei).

Primera división, en el Parque Carlos Guerrero: chocarán Racing A. Club - Loma Negra, a las 21, con Nicolás Rodríguez como juez (acompañado por Cristian Arce y Luis Frías). El domingo 1 el ganador de la serie se medirá ante El Fortín, vencedor de la etapa regular.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias