BASQUETBOL. Recibe esta noche a partir de las 21.30 a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay Por la División Centro Sur de la Liga Argentina, dirigirá esta noche en el recinto de Estudiantes el trío compuesto por Alejandro Trías, Julio Dinamarca y Bianca Tedesco, con Dora Rodríguez de comisionado.
Vale recordar que el pasado domingo el Bataraz derrotó como local a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 84-69 para quedar con un récord de seis triunfos y sólo un traspié, en lo que marca un muy buen arranque en el certamen del equipo de la ciudad.
El equipo estudiantil, que busca seguir ajustando su funcionamiento en este comienzo de la LAB, presentará esta noche nuevamente a su plantel completo. Así, el quinteto titular del Albinegro sería con Jeremías Sandrini en la base, Agustín Brocal como escolta, Patricio Rodríguez de alero, Santiago Arese (capitán del equipo) como ala pivote y De’Marco Owens de pivote. De todos modos, vale resaltar que el DT suele variar la formación inicial de acuerdo al rival que le toca enfrentar.
Por su lado, Tomás de Rocamora, el equipo que dirige Juan Manuel Varas, viene realizando una campaña bastante irregular, con récord es de tres victorias contra seis derrotas. Su último partido fue el pasado miércoles en La Plata frente a Gimnasia y Esgrima, que se impuso por 79 a 73 cortando así una racha de siete derrotas en fila.
Forman parte del plantel del Rojo uruguayense dos ex Estudiantes que habitualmente son suplentes: el experimentado ala pivote Cristian "Kili" Romero y el escolta tirador Juan Carlos Bergel. El quinteto inicial de la visita sería hoy con Tomás Gutiérrez, Justo Catalín, Agustín Más Delfino, Matías Caire y David Jelks.
Luego del partido de esta noche el conjunto Bataraz volverá a presentarse en condición de visitante en una dura gira por la Provincia de Entre Ríos: el miércoles 27 ante Tomás de Rocamora, el jueves 28 frente a Parque Sur (ambos de Concepción del Uruguay) y el sábado 30 contra Central Entrerriano de Gualeguaychú. En los tres casos los partidos comenzarán a las 21.30.
Tras una temporada que en principio parecía ser de transición y terminó siendo la de un equipo que peleó mano a mano con todos los de la Conferencia Sur, esta vez las expectativas del Bata son similares, aunque claro está que este muy buen arranque en el torneo hace ilusionar mucho a los hinchas estudiantiles, que sueñan con pelear por los puestos de vanguardia dentro de un certamen durísimo que sólo otorga un ascenso a la Liga Nacional, la élite del básquetbol argentino.
Vale recordar que en la temporada anterior el equipo de la ciudad cayó 3-1 en la serie de playoffs de semifinales ante Atenas de Carmen de Patagones luego de superar en la llave anterior a Rivadavia de Mendoza.