FUTBOL. Mauricio Peralta hizo un balance luego de la eliminación de Ferro
Ese es un detalle: Ferro Carril Sud compitió en eventos del Consejo Federal en forma ininterrumpida desde 2008; en 2009 logró el ascenso y fue parte del Federal "B" hasta 2017, mientras que en 2018 se presentó en el Regional Amateur. Entonces, si no llega una invitación por plaza fija, el "carbonero" en 2020 sólo tendrá evento local.
Por lo pronto, una vez que se dio la eliminación ante Loma Negra, Mauricio Peralta habló de la serie: "En un principio nos vamos mal porque no lo esperábamos. En los 180 minutos fuimos superiores, pero no pudimos convertir. Se nos cerró el arco. Ellos se encontraron con el gol y nosotros empezamos a errar los caminos y el tiempo nos empezó a jugar en contra, aunque creamos situaciones y llegamos por los costados", evaluó Peralta.
Igualmente, en la puerta del vestuario dejó en claro que "no hay nada para reprocharles a los jugadores porque hicieron el gasto; por ahí nos faltó un poco de claridad ya que no lo pudimos abrir. En el primer tiempo creo que tuvimos las más claras, pero el fútbol es contundencia. El que hace el gol gana y nosotros no pudimos convertir en 180".
Sobre la serie, por su lado, aclaró que "somos Ferro y teníamos que salir a jugar como tal; también lo hicimos ante Embajadores, pero nos faltó contundencia. Si seguíamos jugando un rato más no íbamos a convertir el gol, aunque se hizo un esfuerzo muy grande. Tenemos que felicitar a Loma Negra por el pase a la final de playoffs", indicó.
En la nota, Mauricio Peralta hizo un balance de su ciclo en Ferro, que se cerró el domingo. Muchas veces se va el análisis con el resultado; nosotros somos ganadores. No pudimos lograrlo en el Federal, tampoco en el ‘Apertura’ y hoy (por el domingo) nos quedamos en semifinales. Acá en Ferro la vara estaba muy alta, tendríamos que habernos quedado con algo".
"Después, en cuanto al trabajo, estoy muy conforme porque nos recibieron muy bien. No logramos objetivos deportivos, pero sí que varios de los juveniles tengan sus primeros partidos en primera división. Y creo que están para mantenerse o bien para dar un salto", explicó.
Por eso, rescató que "en ese sentido terminamos el año contentos por el trabajo realizado y dolidos porque nos queríamos quedar con algo", y a su vez agregó: "El desgaste del Federal fue importante, después nos llevó un tiempo acomodarnos y llegamos a este final donde se nos cerró el arco y nos faltó gol".
En el final no dio detalles de lo que se viene, aunque seguramente después de algún encuentro formal será fuera del "carbonero". El domingo, por lo pronto, Mauricio Peralta indicó que "es muy prematuro. Seguramente charlaremos con los dirigentes y veremos. Ahora hay que ir con la familia, con la gente que en todo momento está cerca". Y esa reunión será en las próximas horas.