FUTBOL. El seleccionado nacional se presenta en Israel
El clásico rioplatense se trasladará a una sede inédita que espera la presencia del astro Lionel Messi desde aquel frustrado amistoso con el combinado local en la previa del Mundial de Rusia 2018. A pesar de la escalada de violencia de los últimos días en la región, la organización garantizó la seguridad y el partido se jugará con el estadio a tope de su capacidad (29 mil espectadores).
Luego del positivo e importante triunfo del pasado viernes ante Brasil por 1-0, en Riad, Arabia Saudita, con gol del capitán, el conjunto nacional cerrará hoy la temporada 2019 con una nueva prueba de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
En la previa, Lionel Scaloni contó ayer que el balance de 2019 para la Argentina "es sumamente positivo", a pesar de que el equipo no pudo alcanzar el objetivo que se había trazado en la Copa América. El entrenador indicó: "Intentamos aumentar la cantidad de jugadores a la Selección y conformamos una buena base, con otros que ya le dieron bastante a esta camiseta".
De cara al compromiso ante Uruguay, el santafesino se excusó de confirmar la alineación, aunque sí especificó que tanto Messi como Agüero "van a jugar de entrada". Con relación al rival, Scaloni se llenó en elogios: "Uruguay es una selección que está entre las mejores del mundo. Tiene mezcla de juventud y experiencia de primer nivel".
Juveniles
El seleccionado argentino Sub 23 derrotó ayer a Brasil por 1 a 0 y se adjudicó el cuadrangular amistoso en Las Palmas de Gran Canaria, España, que sirvió como preparativo para el Preolímpico de Colombia 2020. El mediocampista de Boca Juniors Nicolás Capaldo marcó el único gol del encuentro a los cuatro minutos de juego, luego de un doble error del arquero brasileño Phelipe en la salida.
El partido fue intenso, deslucido, con emociones escasas y de juego brusco en algunos pasajes. De hecho, cuando finalizó el encuentro se generó una discusión entre algunos jugadores que no pasaron a mayores.
A su vez, Brasil, jugando como local, se consagró anoche campeón mundial de fútbol Sub 17, tras vencer por 2 a 1, en el encuentro final, a su par de México.
En el estadio Walmir Campelo Bezerra, conocido simplemente como Bezerrão (ciudad de Gama), la selección "verdeamarelha" consiguió dar vuelta el resultado y se impuso en forma agónica a seis minutos del cierre del partido.