El domingo se realizarán distintas actividades La ANAC dio la autorización oficial para que quede habilitado para operar con una pista. Se realizará un encuentro donde se harán vuelos de bautismo y un espectáculo.
"Este es un trabajo de hace mucho tiempo. Finalmente, la ANAC observó los trabajos y habilitó el aeroclub para que puedan aterrizar aeronaves oficiales o privadas", contó Gerardo Gianotti, uno de los impulsores de la reapertura.
El domingo desde las 10 de la mañana comenzarán a arribar aviones de distintas ciudades. Al mediodía se hará la reinauguración con la presencia de autoridades municipales y se compartirá un almuerzo con los pilotos; durante el evento se entregará un reconocimiento a quienes colocaron la Virgen de Loreto (Patrona de los aviadores) en el aeroclub y desde las 14 se harán vuelos de bautismo -a 500 pesos- y habrá un espectáculos de aviones y helicópteros.
Como parte del evento se presentará el piloto acrobático Jorge Malatini que se presentará con su avión.
"Durante un año se fue perfilando la pista principal, se pusieron los zetas a los costados y se colocó la numeración correspondiente. En la otra pista faltan unos arreglos para que también sea habilitada", detalló Eduardo Elorriaga. Podrán aterrizar aviones y helicópteros de mediano tamaño. La pista principal tiene una longitud de 1.200 metros, de los cuales 1.000 metros están operables en muy buenas condiciones.
"Es un bien para la comunidad tener una pista en la que pueda bajar un avión sin problemas, porque hasta ahora estaba clausurado", señalaron los impulsores de la reapertura del club.
Elorriaga y Gianotti anunciaron además que hay distintos proyectos para reimpulsar la actividad aeronáutica. Entre otras está la idea de conseguir que un instructor de vuelo de Suárez llegue regularmente a La Madrid, también se mantiene diálogo con pilotos de paramotor y con aeromodelismo.
Se invitó a la comunidad a participar del espectáculo que será libre y gratuito, y habrá servicio de cantina a cargo de Bomberos Voluntarios.