FUTBOL

La cima de Tigre y la eficacia de River

FUTBOL. El equipo de Cagna manda en soledad y los millonarios le ganaron en el epílogo a Rosario Central

Télam

Nueva derrota de Racing Club, en la ocasión 1 a 0 como visitante de Huracán en La Bombonera. Boca y Newell''s tienen su partido pendiente.

River Plate quebró ayer sobre el desenlace la resistencia de Rosario Central y con su triunfo por 2 a 0 se convirtió en uno de los cuatro escoltas que tiene el único líder Tigre, una vez cumplida en su mayor parte la segunda fecha del torneo "Apertura".

El arquero Jorge Broun en contra de su valla y el juvenil delantero Andrés Ríos marcaron los goles para los millonarios, pero hubo que esperar por esas conquistas hasta casi el epílogo del cotejo que se desarrolló en el "Monumental".

El 2 a 0 les sirvió a los dirigidos por Diego Simeone para mantener el invicto, ya que en el debut empataron ante Colón en Santa Fe, y también le permitió colocarse a dos puntos del revitalizado Tigre.

Además, esos tantos cambiaron para los campeones del "Clausura" por aplausos en lugar de la reprobación del entretiempo y los reclamos por la partida del ídolo Ariel Ortega, a préstamo a Independiente Rivadavia.

En definitiva, a River le costó mucho doblegar a los rosarinos, pero sigue siendo efectivo y comparte el segundo escalón del podio con Independiente, Lanús y Colón.

De todos modos, la otra noticia que deparó este capítulo del "Apertura" que se escribió en la jornada del domingo fue la nueva derrota de Racing Club (segunda consecutiva en esta competencia), en la ocasión 1 a 0 como visitante de Huracán en La Bombonera.

Ariel Colzera estableció la diferencia para los del Globito, y de ese modo le aportó tranquilidad y estabilidad a la gestión de Claudio Ubeda.

En cambio, el conjunto de Juan Manuel Llop está de momento en zona de Promoción, va de traspié en traspié, y el fin de semana próximo deberá afrontar el clásico ante Independiente en el "Cilindro".

El entrenador nacido en Arroyo Dulce necesitará una victoria ante los archirrivales de Avellaneda para que su continuidad en el puesto quede exenta de peligro.

Los rojos de Claudio Borghi jugaron mal en la noche del viernes, pero sobre la hora se impusieron en la cancha de su vecino 1 a 0 ante San Martín de Tucumán por un acierto de Darío Gandín.

Por su parte, Lanús sólo igualó 1 a 1 como anfitrión de Gimnasia y Esgrima La Plata, otro de los equipos que carga con la pesadísima cruz de luchar por la permanencia en la categoría.

Santiago Biglieri les permitió a los granates ganar el primer parcial, pero en el segundo período el empate del Lobo lo consiguió Diego Villar.

Tigre se afirmó en la cima el sábado, cuando doblegó 2-1 a Arsenal en el "Monumental" de Victoria. Diego Castaño fue el autor de los dos goles del Matador y la igualdad provisoria la había establecido Luciano Leguizamón de tiro libre.

El segundo segmento tiene un encuentro pendiente, el que protagonizarán el miércoles 3 de septiembre Newell''s Old Boys y Boca Juniors en el "Coloso del Parque de la Independencia".

Esa postergación se dio porque los xeneizes viajaron a España para medirse con el Barcelona por la Copa "Joan Gamper", la que finalmente perdieron por 2 a 1.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias