BASQUET

Ganó Pueblo Nuevo y se instaló en la final

BASQUETBOL. Se disputó anoche el tercer y decisivo partido de semifinales del torneo "Clausura" de Primera División En el gimnasio "Juan Manolio", el Lobo Albiverde derrotó 88-79 a Independiente de Tandil. El alero Juan Ignacio Mateo, con 21 puntos, fue el goleador del local y de la noche.

Luis Ahumada

[email protected]

El torneo "Clausura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) está en etapa de definiciones con la disputa de las semifinales y por el tercer y decisivo partido de una de ellas jugaron anoche en nuestra ciudad el local Pueblo Nuevo ante Independiente de Tandil con el arbitraje de Raúl Maiola, Alex Reyes y Sebastián Serantes.

En un interesante partido, de alternativas muy cambiantes, el equipo Albiverde de Agustín Bianchi derrotó merecidamente por 88-79 al Rojinegro de Nicolás Rusconi para sacar el boleto a la final, donde espera por el ganador de la llave entre Estudiantes y Racing A. Club, con la idea de repetir el título del torneo "Apertura" y consagrarse campeón 2019 de la ABO.

El primer cuarto, de alto goleo, se lo llevó la visita 26-23 con un mejor juego en equipo (goleo repartido entre Santiago Dilascio, Matías Gutkin y Alejandro Arca), mientras que el local se mantuvo al acecho de la mano de Martín Herrero (10).

Con el muy buen ingreso al juego de Emiliano Coppero y las apariciones de Federico Silveyra el local dio vuelta la historia (46-37) antes del descanso largo, aprovechando además la sequía ofensiva de los serranos, que sufrieron la buena defensa de los locales.

En el tercer cuarto Pueblo Nuevo sacó la máxima de 15 puntos (58-43) y parecía que se encaminaba hacia un final tranquilo, pero Emmanuel Hartstock se despachó con 11 puntos en pocos minutos para dejar atónitos a los locales y permitirle a los de Tandil entrar al último capítulo un punto arriba (67-66).

Pero ahí apareció toda la personalidad de Juan Ignacio Mateo para hacerse cargo de la situación. Con sus puntos y tras un triple de Agustín Oroquieta a falta de 2’ el local quebró el juego (83-70). Ahí Independiente sintió el golpe y ya no pudo regresar al partido.

Vale recordar que en el primer juego se enfrentaron en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco, con triunfo 103-102 para el Lobo Albiverde en tiempo suplementario tras igualar en 88. Mientras que en el gimnasio "Duggan Martignoni" de la entidad tandilense se disputó el segundo punto de la llave de playoffs al mejor de tres partidos donde se impuso Independiente 88-75 para dejar la serie empatada.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias