FUTBOL

Racing jugó mejor y logró una buena ventaja

FUTBOL. El "Chaira" superó 2 a 0 a Sierra Chica, en el duelo de ida de las semifinales El torneo de primera división ya abrió una llave de semifinales: Racing, como visitante, le ganó bien a Sierra Chica. Se define el domingo, en el Parque Guerrero.

Racing A. Club jugó un buen partido ayer, como visitante en el "Pedro Iriart Legorburu" de Sierra Chica, y de esta forma se adelantó en la serie de semifinales que arrancó en el marco del torneo "Clausura" de primera división. Así, llegará con ventaja a la revancha del próximo domingo donde uno de los dos se meterá en la final de playoffs.

El "chaira" comenzó con la tenencia de la pelota e hizo eje en Santiago Izaguire y Franco Janson, más las apariciones por los costados de Juan Ponce y Joaquín Ayesa. Además, presionó arriba con la conducción de Manuel Scacheri y así controló el duelo.

En ese contexto tuvo un par Joaquín Ayesa, quien por momentos llegó solo a posición de gol. Tuvo una de cabeza y otra clara, a los 8’, cuando cruzó demasiado su remate. El local, por su lado, buscó como herramienta más firme el bochazo a Emmanuel Devia, quien ganó en el inicio del juego y cuando buscó cruzado, a las espaldas de los laterales.

Es que Racing bajó todos los pelotazos, con un buen trabajo de los dos centrales (Tucker y Gonzalo Izaguirre). En ese contexto, y cuando ya era más, Racing golpeó a los 22’: Santiago Izaguirre la movió en el tiro libre para Janson, el "10" estrelló el remate en el travesaño y en el rebote la empujó Joaquín Ayesa para la primera diferencia.

Entonces, Sierra Chica -que había tenido algunos remates de media distancia- lo tuvo que ir a buscar; el partido se enredó y la pelota se peleó más. En ese contexto, el local tuvo un disparo desviado de Devia y el visitante respondió con un remate débil de Grigera.

En el segundo, por su lado, Racing mantuvo su idea y cuando puso la pelota al piso, y la hizo correr, fue más que su rival. Además, a los 11’ llegó el segundo: tras un tiro de esquina Roberto Tucker se la bajó a Nicolás Grigera al primero; el lateral llegó sin marcas y la empujó ante la respuesta de Berdún, que no alcanzó.

El 2-0 golpeó a Sierra Chica; Racing se armó bien y el local no pudo concretar lo necesario para llegar al descuento. Lo más claro fue a los 27’, cuando Matías Mignone ganó en las alturas, Nicolás Arista la cacheteó y la pelota dio en el travesaño.

En el final llegó el golpe de Santiago Izaguirre (fue trasladado por una mejor atención tras un choque y le realizaron una placa). Y Sierra Chica, a su manera, siempre lo buscó. Pero Racing se llevó un justo triunfo, pero la historia aún tiene 90 minutos por delante para conocer a uno de los clasificados a la final de playoffs.

El segundo partido será el próximo domingo, en el Parque Carlos Guerrero, donde el "chaira" hace de local.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias