BASQUETBOL. En un final muy apretado, cayó anoche 70-66 por la División Centro Sur Estudiantes, que venía con récord de 4 y 0, afrontó su segundo partido de la gira como visitante por la Liga Argentina. Mañana a las 21.30 se presentará ante Gimnasia y Esgrima en La Plata.
El partido en líneas generales le fue bastante adverso al Bataraz, ya que lo encontró abajo en todos los parciales (18-14, 34-24 y 51-47) en una cancha muy complicada, donde pocos equipos se llevan la victoria. El equipo de la ciudad llegó a perder por 14 puntos, pero nunca bajó la guardia pese a no realizar su mejor partido y aprovechó las ventajas otorgadas por su rival, que presentó un plantel diezmado por las lesiones.
Así, pudo llegar a un final cerrado cuando aparecieron en el último cuarto en el goleo sus dos máximos anotadores de la noche: Agustín Brocal (14 puntos) y Santiago Arese (13), pero la arremetida del final no le alcanzó para festejar otra victoria y debió resignar el invicto en tierras chivilcoyanas.
El equipo estudiantil, que busca seguir ajustando su funcionamiento en este comienzo de la LAB, se presentará mañana a las 21.30 en La Plata frente a Gimnasia y Esgrima en el cierre de esta primera gira, donde buscará una victoria en la capital de la Provincia de Buenos Aires ante un viejo conocido en la segunda categoría del básquetbol argentino para volver a Olavarría con una sonrisa.
Luego del partido de mañana el conjunto Bataraz volverá a presentarse en nuestra ciudad, donde tendrá dos juegos seguidos como local: el domingo 17 a las 20.30 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y el viernes 22 a las 21.30 frente a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.
Tras una temporada que en principio parecía ser de transición y terminó siendo la de un equipo que peleó mano a mano con todos los de la Conferencia Sur, esta vez las expectativas son similares, aunque claro está que con el correr de los partidos se sabrá dónde está parado el Bata. En la temporada anterior el equipo cayó 3-1 en la serie de playoffs de semifinales ante Atenas de Carmen de Patagones luego de superar en la llave anterior a Rivadavia de Mendoza.