FUTBOL. La filial "triperos" estuvo en Gimnasia - Estudiantes
Gimnasia y Esgrima La Plata, situado en zona de descenso, sufrió la cuarta derrota consecutiva como local en el ciclo de Diego Maradona, al perder en el clásico con Estudiantes por 1 a 0 en un partido válido por la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
En este caso, los olavarrienses estuvieron nuevamente en el encuentro. Carlos Villalba, presidente de la filial, contó que "se vivió una verdadera fiesta que terminó opacada por el resultado. Eramos unos 25 hinchas que desde Olavarría llegamos al Bosque con la ilusión de romper el maleficio pero no se pudo".
"Pasada la bronca del final, fiel a nuestro estilo, ya estábamos preguntando si contra Aldosivi sería con público visitante para poder estar. Hay un viejo slogan en el club que dice ‘la adversidad no nos vence. Nos retempla’ así que seguiremos luchando", anunciaron luego del clásico y de cara a lo próximo ya que el "Lobo" se presentará el domingo a las 13.15 en Mar del Plata, por la 13ª fecha del campeonato.
En el final, Villaba contó cómo se vive la presencia de Diego Maradona en el banco, como DT de Gimnasia: "Por supuesto que es especial. Es tener al más grande de todos en tu casa. Vino gente de Japón especialmente para ver el clásico y a Diego. El mundo habla de Gimnasia. Eso sí se aprovecha puede ser muy importante a futuro. Espero que los dirigentes estén a la altura que amerita el momento", explicó el representante de la filial que tiene su espacio en Olavarría.
"Te sorprende todo lo que pasa hoy con Diego", describieron, aunque se sabe que el presente de Gimnasia no es bueno: "Hay elecciones a fin de mes. Vamos a ver quién queda y si se puede soñar con quedarnos en Primera", ya que hoy es el peor promedio.