FUTBOL

Un cabezazo le dio la victoria a Sierra Chica

FUTBOL. El local se adelantó en la serie de cuartos de final que protagoniza ante el ganador de la etapa regular En un partido chato, con pocas llegadas, Sierra Chica encontró el gol con su arma letal: la pelota detenida. Se define el miércoles.

Damián Dumerauf

[email protected]

Sierra Chica supo aprovechar su chance, dentro de un partido cerrado, y le ganó a El Fortín por 1 a 0 en el compromiso que abrió la llave de cuartos de final del torneo "Clausura" de primera división. Así, luego de la victoria en el clásico, el dueño de casa bajó al mejor de la etapa regular y partirá con ventaja en el duelo revancha que será el miércoles en el "Ricardo Sánchez".

Ayer, en el inicio de la llave en el estadio "Pedro Iriart Legorburu", el visitante comenzó mejor el partido con la idea de siempre: circulación de pelota y búsqueda constante del arco rival; pero Sierra Chica le cerró los caminos y El Fortín, impreciso a lo largo de toda la tarde, no encontró la vía: por afuera no pudo con Ponce y Altamirano, y tampoco logró justeza con los desbordes de Marín.

Sánchez trató de conducir, desde la mitad, mientras que Bonavetti se adelantó para ser un delantero más cuando El Fortín buscó en ataque. Pero, una síntesis de su juego fue la poca participación de Emiliano Piecenti, a quien no encontraron en toda la tarde (tapado entre los dos centrales).

Entonces, con el paso de los minutos, Sierra Chica llevó el juego hacia su terreno. Simple, luchado, y directo por momentos pero con muchos pelotazos hacia Emmanuel Devia; o bien cruzados para la llegada de los volantes. En ese contexto, el partido no fue bueno y lejos estuvieron de exigir a los arqueros.

En el primer tiempo la más clara del local fue con un cabezazo de De Cortázar (32’, cerca del palo derecho de Ramírez) y en el visitante Sánchez probó desde lejos (43’, por abajo, aunque desviado). En el segundo, por su lado, El Fortín fue más agresivo y dominó las acciones.

La más clara llegó a los 4’ cuando Sánchez metió un pase profundo para Alejandro Altamirano: el volante superó en el pique a los defensores y sacó un buen remate que dio en el travesaño y se perdió por la línea final. Pero, desde allí, el visitante pobló el campo de Sierra Chica, aunque sin respuestas a la hora de terminar cada avance.

Pero siguió, no dejó de intentar, hasta que Sierra Chica -primero avisó con una pelota detenida a los 19’- dio el golpe cuando ya estaba metido en su campo y a la espera de cerrar el empate. A los 36’, tras un gran córner desde la derecha, Matías Mignone -como siempre- se elevó muy bien y cabeceó mejor, por lo que la colocó a la derecha de Néstor Ramírez que quedó fuera de combate.

En el tiempo restante El Fortín fue por el empate, pero no mejoró su finalización, mientras que Sierra Chica esperó bien en su campo más aún desde los 43’ cuando se fue expulsado Emmanuel Devia (recibió dos amarillas en acciones con Ramírez).

Con este resultado, el local parte adelantado y sabe que pasará a semifinales con una victoria o un empate; mientras que El Fortín quedó obligado a ganar (al menor por un gol para ir a penales), aunque el equipo de Gabriel Senzacqua tiene un plus: ya se aseguró un lugar en la final del torneo al ser el mejor de la etapa regular. Todo se cerrará el miércoles, a las 21, en el "Ricardo Sánchez".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias