LAMADRID

Un ladrón asaltó una farmacia con un cuchillo

Un delincuente irrumpió ayer en una farmacia céntrica donde redujo a dos empleadas y se llevó el dinero de la recaudación, según señalaron fuentes cercanas al caso. Si bien no estaría determinado si el responsable podría ser alguna de las personas a quienes relacionan con varios episodios similares ocurridos últimamente, al menos preocupa la cantidad de casos.

En esta oportunidad todo comenzó a las 10.30 en la farmacia "Farmel", ubicada en Lamadrid entre Sargento Cabral y Necochea. Justo a esa hora el local era atendido por dos empleadas y no había clientes.

En ese momento ingresó un hombre joven que en principio aparentaba ser un cliente más, aunque ni bien abrió la puerta se cubrió el rostro con el mismo pulóver escote redondo que traía puesto y extrajo un cuchillo.

El desconocido impidió cualquier reacción de las empleadas que pudiera interferir en sus planes amenazándolas con el arma desde corta distancia. Ellas no tuvieron más remedio que entregarle el dinero que había en la caja, que sumaba unos 700 pesos, trascendió.

Con el dinero en su poder, habría conducido a las mujeres hacia una pequeña dependencia en la parte trasera de la farmacia, y si bien no habría llegado a encerrarlas, el ladrón las intimó para que "no salgan por dos horas".

Con la situación controlada el delincuente volvió hasta la salida y se alejó del comercio con rumbo desconocido, mezclándose con el intenso tránsito de vehículos y personas a esa hora y en ese sector.

Este hecho se suma a una larga lista de episodios similares que en el último mes han trastornado la seguridad del radio céntrico y sus alrededores. Existen al menos siete casos confirmados de asaltos con una modalidad casi idéntica: un joven armado con un cuchillo que ataca comercios atendidos por mujeres. Con diversas variantes, les robó dinero y teléfonos celulares e intentó encerrarlas antes de escapar.

Existen otros hechos, probablemente cuatro más, que no llegaron a consumarse pero que concentran características tales que permiten inferir que el atacante sería el mismo, y los lugares, recurrentes.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias