FUTBOL

Para ganar hubo que ir al alargue

FUTBOL. Otra vez Lionel Messi fue desequilibrante para superar a Holanda

El seleccionado argentino de fútbol venció ayer por 2 a 1 a Holanda y se clasificó semifinalista del torneo olímpico de fútbol de los Juegos de Beijing 2008, instancia donde deberá enfrentar a Brasil, en lo que será el partido del año. El partido se jugó en un repleto estadio Olímpico de Beijing, encuentro que tuvo la presencia del mejor futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona.

Otra vez el seleccionado argentino no pudo brillar ni redondear una gran actuación, pero el triunfo termina siendo justo porque fue el que siempre buscó ganar, aún cuando no le salían bien las cosas. En el estadio olímpico de Shanghai todos tenían la sensación de que la Argentina se pondría rápido arriba en el marcador y no se equivocaron, porque luego de un largo pelotazo el balón le quedó a Messi entre los centrales, les ganó la posición, enfrentó al arquero, lo gambeteó y envió la pelota al fondo del arco.

Y cuando menos lo merecían, los holandeses llegaron al empate. A la salida de un tiro libre le quedó a Evander Son, quien remató al arco pero rebotó en Javier Mascherano, con tanta mala suerte que la pelota le quedó a Otman Bakkal, quien definió sin problemas ante un irresoluto Oscar Ustari.

Al final tuvo el triunfo Messi, luego de una gran jugada personal, pero el arquero Vermeer se quedó con el grito del argentino y por eso tuvieron que ir al alargue para definir al ganador. Cuando el aire ya no le sobraba a ninguno apareció el talento de Messi para habilitar de manera magistral a Di María, quien no falló en el mano a mano con el arquero, marcando el segundo gol del partido que le dio la victoria a la Argentina.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias