LAMADRID

"La política es un arte de construcción colectivo y si nos paramos, vamos a seguir avanzando"

Entrevista a Martín Randazzo, intendente municipal de La Madrid El intendente lamatritense, que inició su segundo mandato, habló de los objetivos de su gobierno. Los desafíos y las metas de los próximos cuatro años.

El último miércoles, Martín Randazzo juró nuevamente como intendente de General La Madrid. El referente de Juntos por el Cambio fue optimista respecto al futuro de su gobierno y de la ciudad. Habló de alguno de los objetivos para la gestión que acaba de comenzar y en ese sentido hizo especial hincapié en "poner en el centro de la escena a la comunidad"; a la vez apostó "al diálogo" y "a los consensos" para atravesar la coyuntura actual.

Randazzo se mostró tranquilo tras la asunción y dijo que "estoy tranquilo porque si miramos para atrás parecía muy difícil poder lograr ser gobierno y ahora fuimos reelegidos".

"Nos da alegría el acompañamiento de la comunidad, pero a la vez es un gran responsabilidad porque queda mucho por delante. Tenemos un gran equipo, una buena relación con la oposición y entendimos que hay cosas que trascienden a nosotros", planteó el Jefe comunal.

"El desafío es seguir por el camino de los consensos y el diálogo, tratando de generar más oportunidades para construir un mundo más igualitario; sabemos que la situación de nuestro país es crítica, pero los mensajes han sido esperanzadores en cuanto a entender que el partido más importante es construir un sueño colectivo como país, en el cual haya acuerdos para poder avanzar", sumó Randazzo.

"Ojalá podamos sobrevolar la grieta, avancemos y que el Estado entienda que todo nace de la sociedad y que debe apuntar a los que más necesitados están, sin dejar de mirar el desarrollo", dijo sobre los desafíos que tendrá el gobierno que asumió el último 10 de diciembre.

En ese marco, el intendente de La Madrid se mostró confiado en poder establecer lazos con el presidente y con el gobernador Axel Kicillof. "Una de las experiencias que va a marcar para qué lado ir va a ser el cannabis medicinal. Tengo plena confianza que pueda salir con este gobierno y vamos a estar agradecido que abran las puertas que el gobierno anterior no abrió como nos hubiese gustado. Somos quienes nos merecemos que nos escuchen porque hemos trabajado y soñamos con esto como una política pública, porque es algo que cambia la vida de las personas".

Aquí y ahora

El Jefe comunal juró por "la democracia, la justicia social y la unidad de los lamatritenses". Al respecto explicó que "es algo que pensé mucho. Por convicción siento eso, aunque al principio algunos no creían y entendían que era una jugada. Tratamos de privilegiar el bienestar general independientemente de los logros de gobierno y los personales. La política es un arte de construcción colectiva y si nos paramos, vamos a seguir avanzando".

Martín Randazzo aseveró que para conducir el Estado municipal hay que tener "responsabilidad, cumplir cada vez mejor las funciones que nos toca".

Sobre los objetivos de su gobierno enumeró: "ir en búsqueda de la calidad de los servicios públicos", "estar a la altura de las circunstancias" y "como funcionarios debemos cuidar a quienes trabajan y marcar a quienes no lo están haciendo bien".

Consultado sobre los puntos que trató en su discurso de asunción y la falta de anuncios concretos, Randazzo explicó que "hay mucha incertidumbre" por eso evitó hablar de obras y proyectos.

Algo que se esperaba -y que no sucedió- en el inicio del mandato era el anuncio sobre el gabinete municipal. El Intendente se mostró cauto y adelantó: "Estamos trabajando para tener el mejor funcionamiento... no quiero tomar decisiones porque no tenemos necesidad. Quiero tomar las mejores decisiones respetando a quienes pusieron mucho para tener la realidad que tenemos".

Consultado sobre la posibilidad de otorgar un bono a los empleados municipales, Randazzo no confirmó ni descartó ninguna posibilidad.

"Estamos en diálogo con los gremios y ellos se quedaron tranquilos con el último aumento. Estamos trabajando para poder dar un bono, pero nos faltaron fondos de la Provincia y se podría destrabar el embargo de las cuentas por la rifa. No queremos hacer nada hasta tener seguridad y poder analizar qué se puede dar", señaló el mandatario.

Respecto al debate en el Concejo Deliberante sobre el proyecto del Presupuesto 2020 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva, el mandatario se mostró confiado en la relación con los concejales. "Vamos a seguir hablando con todos, entendiendo siempre que tenemos que mantener los mejores servicios posibles y lograr el bienestar general".

"En los últimos años se retrasó el aumento en algunas tasas y lo que hicimos es ponernos acorde a lo que habíamos perdido", anticipó sobre lo que se vendrá respecto a las contribuciones y el incremento en algunos de los ítems.

El Intendente se mostró confiado en que el Concejo Deliberante llegue a un rápido acuerdo y aseguró que su gobierno "está dispuesto a charlar para que salga con la mayor cantidad de miradas posibles que vengan a aportar y a construir. Siempre lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias