LAMADRID

Martín Randazzo asume hoy en el Salón Blanco su segundo mandato como intendente de La Madrid

El actual jefe comunal dará inicio a otro período de gobierno por cuatro años. En actos previos se tomará juramento a los consejeros escolares y asumirán las autoridades del Concejo Deliberante.

Hoy se realizarán los actos en los que asumirán las autoridades ejecutivas y legislativas de General La Madrid. Así Martín Randazzo comenzará su segundo período al frete del gobierno municipal. Previamente a la jura del mandatario lo harán los concejales y consejeros escolares. En todos los casos los actos se desarrollarán en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante.

Primero tomarán posesión de nuevos integrantes del organismo educativo -a partir de las 20-, luego lo harán los ediles -desde las 20.30- y a su término el intendente Randazzo se hará cargo del Ejecutivo por los próximos cuatro años.

¿Por qué los tres actos se harán de manera continuada y no cómo estaba previsto, con un día de diferencia? Porque el lunes, día en que debían asumir los concejales y consejeros escolares La Madrid sufrió la interrupción del servicio eléctrico (Ver Aparte) y de común acuerdo los ediles decidieron posponer ese acto y ayer los integrantes de la bancada Justicialista tenían previsto asistir a la jura del presidente Alberto Fernández.

Según se informó, el intendente lamatritense tomará posesión del cargo y brindará un mensaje a la comunidad.

Randazzo asume su segundo gobierno con un apoyo popular mayoritario luego de las elecciones de octubre donde logró casi un 64 por ciento de los votos lo que además de un respaldo a su gestión le permite tener mayoría absoluta en el Honorable Concejo Deliberante donde el oficialismo pasará a contar con ocho de las doce bancas.

En contrapartida el jefe comunal no tendrá alineación con el gobierno nacional y provincial así que ese será un gran desafío ya que los ingresos económicos más importantes llegan de estos estamentos.

Hasta el momento no se conocen cambios importantes en el gabinete municipal, sólo que Alejandro Horn sería el responsable de Producción y Desarrollo.

En el ámbito legislativo el clima no parece ser el mejor. La sorpresiva licencia de Carlos Morante, que había vuelto al HCD después de varios meses, abre una incógnita sobre cómo serán los momentos de negociación con la oposición ya que el hasta ahora presidente era una voz referente.

Además los ediles tendrán menos de dos semanas para tratar la Ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2020. Y aunque medio en broma medio en serio los concejales digan "nos gusta trabajar con presión" lo cierto es que el intendente necesita tener todos los proyectos aprobados antes del 31 de diciembre, y con aumentos programados en las tasas sin dudas el oficialismo necesitará negociar con la oposición para no imponer el plan y si lograr los consensos que se han venido logrando hasta ahora.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias