BASQUETBOL. Racing A. Club derrotó anoche 81-70 a Pueblo Nuevo en la Final Anual de Primera División Ante un gran marco de público en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, el Chaira sostuvo su triunfo en las tareas determinantes de Ariel Weisbeck, Gianluca Nolasco y Manuel Yaben. Hubo algunos incidentes en el final entre jugadores del Albiverde y un hincha del Albo.
Se jugó anoche la Final Anual por el título de campeón de la temporada 2019 de Primera División de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). El partido se disputó en un muy concurrido Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero donde se enfrentaron Pueblo Nuevo (ganador del Torneo "Apertura") y Racing A. Club (ganador del Torneo "Clausura"). Finalmente, el partido del básquetbol local más importante del año fue para el Chaira, que se impuso con autoridad por 81 a 70 y de esa manera cerró un año estupendo.
Además de quedarse con la hermosa Copa Challenger realizada por el reconocido orfebre local Fabián Poblete, el Albo se convirtió en el primer clasificado de nuestra ciudad al Torneo Provincial de Clubes 2020/2021, ya que el segundo será el ganador del Final Four a jugarse a mediados del año que viene.
Como toda final entre equipos que se conocen mucho el juego arrancó muy impreciso por ambos lados. De ahí la paridad en un primer cuarto donde los errores fueron más que los aciertos y dentro de un marcador bajo el Albo se fue arriba por 3 puntos (18-15). Apenas pudo destacarse algo del juego interior de Leandro Mateo y Martín Herrero en Pueblo Nuevo y de Hugo Raggi en Racing A. Club.
El equipo de Matías Orlando empezó a hacer la diferencia en el segundo cuarto. La defensa del Albo secó al Lobo, que se quedó sin argumentos ofensivos, y con un inspirado Ariel Weisbeck (9 puntos) empezó a escaparse en el tablero (32-20).
Pero lo peor para Pueblo Nuevo estaba por venir tras el descanso largo. La reacción de los dirigidos por Agustín Bianchi nunca llegó porque el Chaira clavó cuatro triples fila: tres de Gianluca Nolasco y otro de Manuel Yaben. En ese momento, si bien faltaba mucho para que el juego se termine, el Albo tomó la máxima de 22 puntos (57-35) y Pueblo Nuevo terminó de desdibujarse.
En un deporte donde siempre lo colectivo prevalece por sobre lo individual, el Albiverde perdió el rumbo del partido con acciones de ese tipo que, obviamente, no dieron ningún resultado.
El inicio del cuarto final encontró al Chaira arriba 62-45 y pese a que Pueblo Nuevo insistió vía Leandro Mateo y Martín Herrero, cada intento de reacción fue fácilmente controlado por un equipo que a esa altura de la noche le sobraba confianza y pudo cerrar el partido con mucha tranquilidad.
La mancha de la jornada fue el incidente que se produjo al final entre un par de jugadores de Pueblo Nuevo y un espectador de Racing A. Club que durante el juego había sido expulsado de la platea y que finalizado el partido entró a la cancha a festejar.
De todos modos eso no pudo empañar la gran fiesta que se vivió en el Parque Carlos Guerrero y mucho menos el merecido título de campeón que se llevó el conjunto de la entidad de la estrellita.