LAMADRID

El grupo de equinoterapia El Arriero despidió el año

Se realizó una reunión familiar en la Sociedad Rural de General La Madrid Colaboradores y jinetes-pacientes participaron de la propuesta. Visitaron el predio referentes de Laprida y Daireaux. Mimí García anunció su retiro de la actividad.

El sábado último, en el predio de la Sociedad Rural de General La Madrid, se llevó a cabo el cierre del año de las actividades del grupo de equinoterapia El Arriero. Como es habitual fue una jornada emotiva en la cual las familias de los pacientes-jinetes compartieron un momento muy especial, más aún cuando una histórica colaboradora, Mimí García, confirmó oficialmente que dejará la actividad.

El Arriero comenzó a funcionar hace más de nueve años y en ese tiempo se ha ganado un lugar de consideración en la comunidad por su tarea que va más allá de la terapia. Al mediodía y con el sol abrazando a los presentes se hizo el acto protocolar con la presencia de los referentes del grupo, las familias, visitantes de "La Chamarrita" de Laprida y de equinoterapia de Daireaux, y autoridades municipales.

A su turno la presidenta de la institución, Neda Bustos, dijo que "esta tarea que llevamos adelante quienes entendemos que en este mundo hay espacio para todos y que cada quien tiene mucho para dar al otro, se detiene por un tiempo para reencontrarnos el próximo año y seguir para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida con quienes hemos conformado una familia".

Aprovechó la oportunidad para hacer un balance del año y señaló que "fue fructífero" porque se sumaron jinetes, colaboradores, se realizaron capacitaciones y se lograron convenios con distintas instituciones.

Luego de la parte formal se hizo un actividad para explicar cómo se desarrollan las jornadas en El Arriero y en ese sentido se destacó que "es más que andar en caballo. Esta actividad genera un vínculo social y es un beneficio para los jinetes ya que la postura y la mansedumbre del caballo los relaja".

Por último se hizo un reconocimiento a Mimí García que decidió dar un paso al costado luego de ser una de las iniciadoras de la propuesta.

"Amo esto, dejé todo lo que pude... por sobre todo amo a los chicos y a sus familias, y eso es lo que más me cuesta desprenderme", dijo una emocionada "Mimí". "En estos casi 10 años hemos ido creciendo, de a poquito hemos ido tenido más reconocimiento de la sociedad, educativa y el compromiso de los médicos", señaló sobre la importancia que ha tenido el grupo para la comunidad lamatritense.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias