BASQUETBOL. Gran triunfo en el arranque de la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019/2020 Sin los lesionados De?Marco Owens, Santiago Arese y Jeremías Sandrini, derrotó anoche como local 80-74 a Ciclista Juninense. El pivote olavarriense Ignacio Galardo, con 22 puntos, fue el goleador del juego.
En el inicio de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) temporada 2019/2020, Estudiantes volvió a presentarse anoche ante su gente. En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero recibió la vista de Ciclista Juninense, al que superó 80-74.
Tras el último triunfo como local del pasado miércoles por 72-71 ante Racing de Chvilcoy en un partido durísimo que se definió con una jugada de 4 puntos del joven escolta chaqueño Agustín Brocal, el conjunto que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández (con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente) cerró la primera fase con récord de 9 triunfos y 3 reveses.
Y el arranque de la segunda no pudo ser mejor, ya que pudo ganar pese a las tres bajas muy importantes que tuvo el equipo de la ciudad. Con un desgarro en el gemelo derecho el ala pivote Santiago Arese recién podrá volver el año que viene. Mientras que tampoco estuvo presente el pivote estadounidense De’Marco Owens (distensión en el aductor derecho), que podría regresar al equipo recién el próximo miércoles ante Tomás de Rocamora en el Maxi. Además, Jeremías Sandrini se fracturó el dedo anular izquierdo en el juego del pasado miércoles y la recuperación al muy buen base rosarino le demandará entre 4 y 6 semanas.
En ese contexto Estudiantes se hizo fuerte en la adversidad para sacar adelante un partido muy complicado. El equipo estudiantil comenzó sin gol y cometiendo muchos errores, por eso Ciclista tomó 10 puntos de ventaja con un Kieston Standfield intratable (9 puntos), pero a partir de un ajuste defensivo, los puntos de Ignacio Galardo y un bombazo de Agustín Brocal cerró el primer cuarto abajo por la mínima (16-15).
Al Bata se le complicaba anotar si no era con triples, por eso cuando entraron los bombazos de Patricio Rodríguez y Agustín Brocal hizo la diferencia, pero la visita se recuperó del mal momento en el segundo cuarto con apariciones muy importantes de Diego Alvarez y del pivote Ignacio Colsani.
Tras el descanso largo Estudiantes empezó a tomar el comando del juego con un tremendo parcial de 30-12. Los tiros de tres puntos de Tomás Ligorria y Patricio Rodríguez abrieron la defensa de la visita y ahí encontró espacios para desnivelar Ignacio Galardo.
En el cuarto final parecía que todo estaba controlado cuando el local sacó 17 puntos (72-55) a falta de 5’. Pero Ciclista no tiró la toalla y de la mano de un inspirado Maximiliano Tamburini, que metió 13 puntos, incluido un triple de casi mitad de cancha, le puso suspenso al cierre: 76-74. Pero no hubo más tiempo para la visita y el Bataraz lo pudo liquidar desde la línea de libres.