FUTBOL. Se completó anoche la decimoquinta fecha de la Superliga de Primera División El pibito formado en Ferro ingresó sobre la media hora del segundo tiempo y a 10? para el final anotó el definitivo empate 1-1 con Arsenal. Para cerrar el año, el sábado, un partido muy especial.
Pedrito, que sobre la media hora del segundo tiempo había ingresado en lugar de Lautaro Acosta, apareció 5m más tarde por el segundo palo para empujar un desborde de Auzqui en la derecha, desviado en el camino por el grandote Orsini y, luego sí, soltar el festejo loco, con beso incluido al escudo de Lanús.
El ex Talleres Nicolás Giménez había puesto en ventaja a Arsenal a los 12 minutos del mismo período.
El juego comenzó con una lucha intensa en la mitad del campo para ver quién podía prevalecer en esa zona y obtener la tenencia de la pelota.
Al pasar de los minutos, el dueño de casa con mayor despliegue pasó a ganar la porfía y tuvo la primera situación clara para abrir el marcador.
Fue a los 18 minutos, cuando un violento cabezazo de Juan Manuel García, de sobrepique, exigió la buena respuesta de Agustín Rossi. El ex Boca, a los 29, volvió a evitar la caída de su valla al controlar una carga de Gastón Alvarez Suárez.
De a poco Lanús se fue armando y tuvo su primera ocasión con un remate de José Sand que se estrelló en el poste izquierdo, a los 32 minutos.
De todos modos, el partido se jugaba como quería Arsenal. Ni siquiera atenuado por el aliento de esa cabecera colmada, que toda la noche recordó aquel 2 de diciembre de 2007, cuando los "Granates" empataron con Boca en "La Bombonera" 1-1, para ganar el torneo "Apertura", su primer título a nivel local.
La insistencia de Arsenal tuvo su primero a los 12 de la parte final, con una espléndida definición de Giménez, al rincón derecho de Rossi.
No la pasaba bien Lanús, pero apareció Pedrito con ese olfato goleador que se le reconoce desde sus inicios en Ferro y fue decisivo para salvar al menos un punto en casa de los Grondona.
El sábado, para cerrar el año, un partido muy especial: desde las 21.45, en el "Néstor Díaz Pérez", Lanús recibirá a Racing Club y cómo no recordar el primer episodio de este cuento de hadas que tiene como protagonista Pedrito De la Vega, y recién está empezando.