FUTBOL

El Fortín ganó el "Clausura" y habrá final anual

FUTBOL. El torneo "Clausura" de primera división tuvo su definición en el Parque Guerrero Quimey Marín, de buena labor, marcó la diferencia en el primer tiempo. Racing lo buscó, pero no encontró opciones. Se viene la final anual.

Damián Dumerauf

[email protected]

El certamen de primera división, organizado por la LFO, tiene un partido más: El Fortín venció 1 a 0 a Racing A. Club, en el Parque Carlos Guerrero, por lo que es el campeón del torneo "Clausura". Entonces avanzó a la definición anual donde chocará nuevamente ante el "chaira", que fue el mejor del "Apertura".

El duelo, equilibrado en distintos pasajes, más que nada en el primer tiempo, tuvo su única diferencia a los 20’ cuando Quimey Marín -en ese caso por segunda vez- ganó de cabeza en el área rival: la peinó, en soledad, y se la clavó a Ignacio Mosescu luego de un centro de Alejandro Altamirano.

En ese primer tiempo los dos buscaron con su juego; intentaron avanzar con pases, pero no hubo muchas opciones concretas ante los arcos. El "fortinero" avisó a los 8’: Altamirano encontró tras un lateral a Tolosa, pero el "10" se quedó sin ángulo y Mosescu la mandó la córner.

En el segundo envío apareció solo Quimey Marín por el segundo palo y la pelota dio en el travesaño; mientras que Racing respondió con un remate alto y desviado de Longhini, que buscó de cachetada tras un centro de Ponce (12’). En ese contexto, y ante la búsqueda de los dos, el conjunto de Gabriel Senzacqua rompió el cero.

Alejandro Altamirano, a la altura del banco de Racing, mandó el centro al medio del área, Quimey Marín cabeceó sin marcas (como en la anterior) y esta vez infló la red. Desde allí, la responsabilidad fue de Racing para salir a buscarlo y su más clara fue a los 37’, de contra: Santiago Izaguirre cortó y salió rápido; abrió para Longhini y el defensor corrió de punta a punta con lo cual él mismo ganó en el arco de Ramírez, pero la tiró por encima del travesaño.

En el segundo tiempo se repitieron las acciones: El Fortín retrocedió algunos metros, mientras que Racing fue una y otra vez, pero no contó con la claridad necesaria para someter a Néstor Ramírez. Y Francisco Russo buscó variantes, aunque no tanto desde el banco.

Antes del único cambio (Salamanca por Longhini, a los 19’) Santiago Izaguirre pasó de volante; Ayesa bajó de "4", Cardilo pasó de "3" y entonces Palacios formó dupla con Grigera. El "chaira", muchas veces con el manejo de Janson, intentó por distintas vías, pero no llegó claro y cayó en reiteradas ocasiones en posición adelantada.

El Fortín, por su lado, buscó por momentos por su vía más clara: Quimey Marín, de lo mejor de la tarde, quien a los 29’ la peleó ante Mosescu -lejos de su lugar-, la ganó, pero cuando ensayó el remate al arco vacío no tuvo puntería. Y enseguida lo tuvo Racing, pero no logró empujarlas tras una serie de rebotes.

Los minutos pasaron y sobre el final Janson luego de una buena colectiva probó desde afuera del área (desviado). Entonces, en ese contexto, El Fortín tuvo cambios para buscar aire de mitad para atrás, y logró su objetivo de cerrar el partido con la victoria que le dio el título.

Racing, por su lado, no encontró sus chances y además perdió a tres jugadores por expulsiones: Grigera (46’) y Palacios y Mosescu cuando el partido ya estaba terminado, con lo cual se perderán el duelo decisivo del torneo doméstico: uno de los dos será el mejor de la temporada 2019, y además conseguirá el boleto al Regional Amateur 2020.

Ayer, al menos, El Fortín terminó la tarde con alegría porque aprovechó su chance -obligada- y es el mejor del segundo torneo de la temporada.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias