LAPRIDA

Emilio Basavilbaso inauguró las nuevas oficinas de Anses en Laprida

El director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso visitó este viernes la oficina del organismo en Laprida, para dejar oficialmente inauguradas las nuevas dependencias que desde hace un tiempo venían funcionando en la esquina de Rivadavia y Mariano J. Pereyra.

A su arribo el titular del organismo fue recibido por el titular de Anses en Laprida Mauro Estrabeau. En el ingreso al local se realizó el corte de cintas y luego saludó al personal, así como a jubilados que se hallaban presentes para la inauguración. Estuvieron presentes además la Diputada Provincial Anahí Bilbao, la presidente del Concejo Deliberante Marisol Montero y concejales de ambos bloques.

Minutos antes de emprender el regreso Basavilbaso dijo estar muy contento de acompañar a Mauro Estrabeau "que hizo un trabajo enorme para conseguir este sueño que teníamos de tener esta oficina de Anses. Antes estábamos en el Centro Cívico en un lugar muy chiquito y en días fríos la gente no tenía un lugar para esperar sentado.

"La nueva oficina cuenta con veinte asientos, iluminación led, boxes de atención que insumieron en general una inversión de 2 millones de pesos para tener la oficina, porque la gente ahora ahorra tiempo y es atendida más rápido y de manera eficiente", destacó.

Al igual que Laprida Basavilbaso comentó que se vienen realizando en distintos puntos de la provincia mejoras en oficinas, mejoras de sistemas, capacitación del personal, nuevos uniformes y todo ese esfuerzo hace que a nivel país, lo que tardaba seis meses desde que se iniciaba una jubilación, ahora tarda menos de tres meses.

Puso el ejemplo de Marta una vecina de Laprida que no había podido jubilarse "porque no se reconocían sus servicios y finalmente se jubiló y eso muestra que en Laprida el personal está comprometido y busca solución más allá de su responsabilidad", subrayó.

Agregaba que en Laprida cerca de 2000 personas por mes pasan la oficina para efectuar trámites, sobre 2662 jubilados y contando el resto de los beneficios hay más de 4000 beneficiarios en nuestra ciudad. Lo mismo ocurre con jubilados de reparación histórica "donde existen 300 casos en Laprida y más de 1.100.000 jubilados en el país que cobraban de menos y ahora estamos pagando lo que corresponde luego de años de estafa que, en promedio son 8000 pesos más por mes", sostuvo previo a continuar viaje a la ciudad de Azul para mantener un encuentro con jubilados.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias