LAPRIDA

Continuará detenido un hombre acusado de vender drogas en cercanías de un local nocturno

La Cámara de Apelación de Azul denegó el recurso presentado por la defensa de un hombre de 28 años, imputado por la comercialización de marihuana en la vía pública. Además, la Justicia resolvió la detención de una pareja de Laprida a la que le secuestraron 18 gramos de cocaína.

En el transcurso de los últimos días la Cámara Penal de Azul resolvió que un joven de 28 años acusado de comercializar drogas continuará detenido, luego de que los magistrados rechazaran un recurso presentado por la defensa del imputado, que fue demorado a fines de mayo en Pueblo Nuevo. En tanto, el Juzgado de Garantías dispuso la detención de un matrimonio con domicilio en Laprida, investigada también por la venta de estupefacientes.

En principio la Cámara de Apelación y Garantías de Azul denegó el recurso presentado días atrás por el abogado que patrocina a Gustavo Silvero, en el que apelaba la prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantías local a fines del mes pasado. El joven de 28 años fue demorado en el mes de mayo, pero su detención efectiva se concretó recién en julio, luego de que se recabaran una serie de pruebas que permitieron que la Justicia instruya esta medida.

Desde ese entonces Silvero permanece alojado en una unidad carcelaria, donde, tras la resolución de los camaristas azuleños Carlos Pagliere (h) y Damián Pedro Cini, quedará detenido hasta que se lleve adelante el proceso judicial por la causa en la que es investigado.

El olavarriense fue imputado por el fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de Olavarría, por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización de dosis fraccionadas destinadas al consumidor agravado por ser cometido en las inmediaciones de un sitios destinado a diversión pública". Bajo la misma figura es que el juez de Garantías Carlos Villamarín convalidó su detención y prisión preventiva, que tras el fallo de la Cámara Penal de Azul quedó firme.

A Silvero se lo acusa de haber vendido marihuana en las inmediaciones de un boliche bailable. El joven fue demorado en la madrugada del domingo 26 de mayo en el cruce de Belgrano y Maipú, tras un llamado al número de emergencias que alertaba que se encontraba comercializando drogas. En una mochila encontraron que llevaba cannabis sativa.

En Laprida

La semana pasada y tras una intensa investigación, se concretó en la localidad de Laprida un allanamiento en un domicilio del barrio La Estación en el que incautaron varias dosis de clorhidrato de cocaína, así como dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos de fraccionamiento. Las dos personas detenidas cuentan con antecedentes penales por infracciones a la ley 23.737; y en 2011 uno de ellos fue demorado en Azul con medio kilo de cocaína en 40 tizas.

Luego de que fueran aprehendidas el pasado viernes, el fiscal Moyano imputó a Julio César Lucero Sosa y María del Carmen Ramos por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor", y posteriormente requirió su detención. El pedido fue avalado días atrás por el juez Villamarín, titular del Juzgado de Garantías Nº 2.

En el allanamiento en la vivienda de José A. Martínez entre Juan XXIII y Julio A. Costa incautaron 14 dosis fraccionadas de clorhidrato de cocaína, que arrojaron un pesaje de 18 gramos; como así también marihuana, dos teléfonos celulares, y una suma de dinero en efectivo cercana a los 29 mil pesos.

En el año 2017 Lucero Sosa y Ramos también fueron imputados por este delito, en una causa que es investigada desde la UFI 19 y que tenía programado como fecha para realizar el juicio en junio del 2020. Asimismo, el hombre de 54 años fue detenido en la ciudad de Azul en el año 2011, cuando tenía domicilio en Olavarría, luego de encontraran que en la motocicleta que circulaba llevaba 40 "tizas" con un total de 500 gramos de cocaína.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias