BASQUETBOL. Santiago Arese brindó su parecer tras los dos primeros amistosos de Estudiantes Tras enfrentar de manera informal a Pueblo Nuevo y Racing A. Club, el Bataraz jugará mañana ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero y el sábado con Quilmes de Mar del Plata en Tres Arroyos.
El ala pivote riocuartense Santiago Arese, capitán del equipo Albinegro, como balance del juego rescató que "sumamos minutos, nos seguimos conociendo, tenemos competencia y fue una buena prueba. Creo que lo hicimos bien durante gran parte del juego".
El tercer parcial de la práctica fue utilizado por el director técnico Gustavo Ismael "Lobito" Fernández para darle minutos a los juveniles del plantel, quienes además mañana estarán jugando ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Liga de Desarrollo Ampliada.
En la continuidad volvieron los grandes y se vieron ciertos desajustes. "Volvimos nosotros un poco desconcentrados, por así decirlo. Igual nos sirve y el partido está grabado, así que seguramente lo vamos a ver y a observar los errores".
En cuanto al ensamblado del equipo, el referente del Bataraz considera que no habrá problemas porque "los chicos nuevos se van adaptando rápido y la idea del equipo es muy clara. No han cambiado mucho los sistemas, los defensivos al menos".
En el camino al debut, por ahora, le quedan dos amistosos más a Estudiantes: mañana será ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Maxigimnasio y el sábado frente a Quilmes de Mar del Plata en la ciudad de Tres Arroyos. "Van a ser dos amistosos, pero a la vez casi en serio porque son rivales de la categoría. Más Gimnasia, que está en nuestra Zona, y luego con Quilmes será una prueba para nosotros para saber dónde estamos parados", cerró el jugador del conjunto estudiantil.
El Bata inició el pasado lunes su cuarta semana de pretemporada para ponerse a punto de cara al inicio de la temporada que se avecina, prevista para el 15 de octubre. Hasta el momento el equipo estudiantil tiene confirmadas a cuatro fichas mayores (todavía hay dos libres): Santiago Arese, Tomás Ligorria, Patricio Rodríguez y Jeremías Sandrini; tres Sub 23, Agustín Brocal, Johu Castillo Borja e Ignacio Galardo; y los juveniles, entre los que se destacan Mariano Marina e Ignacio Aman, entre otros. Una de las fichas a contratar con más urgencia, y en la que los dirigentes siguen trabajando, es la de un pivote para cubrir la vacante que dejó libre el cordobés Pablo Moya.
Sabido es que la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) confirmó oficialmente las zonas de la Liga Argentina. Estudiantes integra la Zona Centro Sur con Ciclista Juninense, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Parque Sur y Tomás de Rocamora (ambos de Concepción del Uruguay).
Mientras que la Zona Sur, con los rivales que el Bataraz deberá cruzarse en la segunda fase, está integrada por Quilmes de Mar del Plata, Villa Mitre de Bahía Blanca, Atenas de Carmen de Patagones, Deportivo Viedma, Centro Español de Plottier, Petrolero Argentino de Plaza Huincul y Del Progreso de General Roca.